¿Hay orugas que pican?
Las orugas punzantes como la babosa mono a menudo tejen sus pelos punzantes en sus capullos, lo que les brinda una mayor protección contra depredadores como los ratones. Si recoges el capullo de la babosa mono, es posible que sientas una pequeña picadura desagradable. Esta oruga se convierte en una polilla llamada polilla bruja.
Además, ¿cómo se ve la picadura de una oruga? Los síntomas de las orugas que pican generalmente incluyen dolor instantáneo, con un dolor más duradero y una roncha que generalmente desaparece pronto. El contacto con los pelos venenosos o irritantes incluye síntomas de picazón extrema seguidos de ronchas y una erupción variable que puede incluir una sensación de ardor.
Además, ¿qué debo hacer si me pica una oruga?
Tratamiento
- Lavar la picadura con agua y jabón y usar un secador de pelo a temperatura baja para secar el área.
- Poner cinta adhesiva en el sitio y tirar de ella para eliminar los pelos incrustados y evitar más lesiones.
- Aplicar alcohol isopropílico (alcohol isopropílico) a la picadura.
- Aplicar una lechada de bicarbonato de sodio.
- Aplicar loción de calamina.
¿Cómo saber si una oruga es venenosa?
Las orugas que son de colores brillantes, tienen espinas o pelos probablemente son venenosas y no deben tocarse. " Si está en un lugar donde puede causar problemas, corte la hoja o use un palo para reubicarla", dijo a USA TODAY Ric Bessin, entomólogo de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky.