¿La mayoría de los sótanos tienen radón?

Preguntado por: Tonie Cantineiro | Última actualización: 29 de mayo de 2020
Categoría: hogar y jardín calidad ambiental interior
4.9 / 5 (875 Visitas.38 Votos)
El radón es completamente inodoro e invisible. Debido a que se encuentra a menudo en los sótanos de forma inesperada, algunas personas creen erróneamente que sólo se produce en los sótanos. Por lo general, se sospecha que las casas con sótanos tienen niveles más altos de radón .

La gente también pregunta, ¿qué tan peligroso es el radón en el sótano?

Los sótanos , las habitaciones sobre losas de hormigón y las áreas sobre espacios reducidos pueden tener niveles altos de radón . Cuanto más respire, combinado con sus concentraciones, contribuyen al factor de riesgo. Según la EPA, el radón mata a más de 20.000 personas al año. Es la principal causa de muerte por cáncer de pulmón en no fumadores.

Además, ¿qué causa el radón en los sótanos? El radón proviene del uranio en descomposición que está contenido en la roca y el suelo debajo del sótano (debajo de los cimientos) de cada hogar. Al estar en contacto constante con el suelo, el sótano de una casa es el principal punto de entrada del gas radón .

Considerando esto, ¿cómo sé si tengo radón en mi sótano?

De hecho, usted es probablemente la respiración en todos los días, aunque sea a un nivel bajo. Sin embargo, puede 't decir si usted' re respirándolo a un alto nivel. El peligro de la exposición al radón es que no se puede ver , saborear ni oler. Y usted no tendrá ningún síntoma para advertirle.

¿Qué hogares tienen más probabilidades de tener radón?

El radón puede ingresar a su hogar a través de:

  • Grietas en los muros y pisos de los cimientos.
  • Huecos en el suelo.
  • Aire caliente subiendo en el interior.
  • Espacios alrededor de las tuberías que ingresan a la cimentación.
  • Viento que sopla al aire libre.
  • Chimeneas y hornos.
  • Áreas abiertas dentro de las paredes.
  • Rejillas de ventilación exteriores.

39 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Un deshumidificador reduce el radón?

Un método de remediación de radón como el ASD no solo reducirá los niveles de radón en un hogar, sino que también lo deshumidificará. Un deshumidificador , por otro lado, no tendrá ningún impacto significativo en los niveles de radón . De hecho, ¡un deshumidificador solo pudo alcanzar del 8% al 25% de la capacidad de humedad que logró el ASD!

¿Es difícil vender una casa con radón?

Afortunadamente, no es difícil vender una casa con radón , siempre que se alerte a los compradores potenciales y se mitigue el problema, dice Brian Thomas, uno de los principales agentes de bienes raíces en el área de Denver, Colorado, con 16 años de experiencia. "Para tanto miedo e incertidumbre como causa el radón , hay una solución fácil".

¿El radón empeora en verano o en invierno?

Efecto acumulativo.
La diferencia de presión es mayor cuando la diferencia entre la temperatura interior y exterior es mayor. Esto significa que está en su punto más alto en invierno (el siguiente más alto en verano ), lo que contribuye a un aumento de los niveles de radón en invierno .

¿Abrir las ventanas reduce el radón?

Abrir las ventanas mejora la circulación del aire y la ventilación, lo que ayuda a sacar el radón de la casa y mezcla el aire exterior libre de radón con el aire interior. Abrir las ventanas del sótano ayuda a reducir la presión de aire negativa, diluyendo el radón con aire limpio del exterior.

¿Cómo se elimina el radón?

No existe un método único que se adapte a todas las necesidades del sistema de eliminación de radón . Las técnicas comunes incluyen: Despresurización debajo de la losa, donde las tuberías de succión se insertan a través del piso o la losa de concreto en la losa de concreto debajo de la casa. Luego, un ventilador de ventilación de radón extrae el gas radón y lo libera al aire exterior.

¿No debería comprar una casa con radón?

El radón puede filtrarse en cualquier hogar que esté en contacto con el suelo. Es indetectable a menos que realice una prueba de radón . Es la segunda causa principal de cáncer de pulmón y, según la EPA y los CDC, mata a más de 20.000 al año. No es algo que desea en la casa que está comprando.

¿Dónde se encuentra el radón con mayor frecuencia?

El radón es un gas radiactivo natural que se puede encontrar en ambientes interiores como hogares, escuelas y lugares de trabajo. El radón es la causa más importante de cáncer de pulmón después de fumar.

¿Cómo protejo mi casa del radón?

Instale una capa de agregado permeable al gas , como cuatro pulgadas de grava, debajo de la losa o el sistema de piso de su casa si no tiene un espacio de acceso. Cubra esta capa o el piso de su espacio de acceso con láminas de plástico para evitar que el gas radón pase de ese nivel y entre en su hogar.

¿Cuánto tiempo se tarda en contraer cáncer de pulmón por radón?

Si una persona ha estado expuesta al radón , el 75 por ciento de la progenie del radón en los pulmones se convertirá en partículas de plomo "inofensivas" después de 44 años. Cuando una partícula alfa daña una célula para convertirla en cancerosa, la aparición del cáncer de pulmón tarda un mínimo de 5 años, pero la mayoría de las veces de 15 a 25 años, e incluso más.

¿Con qué frecuencia debe hacerse la prueba de radón?

Cambios en los patrones de vida
Siempre que haya un cambio en su hogar, debe realizar una prueba de radón local. También se recomienda que haga una prueba de radón en su hogar al menos dos veces al año. Si las pruebas se vuelven inusualmente alta, entonces usted debe pedir una o dos pruebas más para que pueda comparar los resultados.

¿Cuál es la mejor forma de analizar el radón?

Prueba de radón
Puede contratar a un probador profesional o hacerlo usted mismo con un kit que compre en una ferretería o en línea. Siga las instrucciones para dejar el kit en su casa durante el número requerido de días. Luego envíelo por correo a un laboratorio y espere los resultados.

¿Es seguro vivir en una casa con un sistema de mitigación de radón?

La EPA estima que un sistema de eliminación de radón cuesta alrededor de $ 1,200 para una casa promedio. Una vez instalado, se realiza una prueba de radón de seguimiento. Incluso en casas con niveles de radón extremadamente altos, puede esperar una caída a niveles considerados seguros .

¿Cuánto cuesta la remediación del radón?

El costo de un sistema de mitigación puede variar según el diseño, el tamaño, los cimientos, los materiales de construcción y el clima local de la casa. Los costos promedio de los sistemas de reducción de radón a nivel nacional son de $ 1,200 con un rango común de $ 800 a $ 1500 dependiendo de las condiciones de la casa y el mercado.

¿Qué pasa si se encuentra radón en mi casa?

El radón es un gas radiactivo que se emite naturalmente desde el suelo. Sin embargo, cuando el radón queda atrapado en el interior, después de entrar en una casa a través de juntas en paredes, pisos de sótanos, cimientos y otras aberturas, puede concentrarse a niveles peligrosos. Y la exposición a niveles elevados de radón puede provocar cáncer de pulmón.

¿Es el radón un gran problema?

El radón es un gran problema . El radón es un problema grave y poco apreciado. Es la segunda causa principal de cáncer de pulmón, después del tabaquismo. Como gas inodoro e incoloro, no hay forma de saber si está en su casa a menos que lo pruebe.

¿Qué granito tiene más radón?

Todos los tipos de granito contienen diversas cantidades de uranio, un elemento que produce gas radón . Los granitos que emiten más radón son los que contienen más uranio. El radón puede ser un carcinógeno y, por lo tanto, es un problema de salud, especialmente en espacios interiores mal ventilados.

¿Vivir en un sótano es malo para la salud?

Riesgos para la salud de los inquilinos
Se han observado algunos riesgos para la salud de las personas que viven en sótanos , por ejemplo, el moho, el radón y el riesgo de lesiones o muerte por incendio. La presencia de moho puede provocar "síntomas respiratorios, infecciones respiratorias, rinitis alérgica y asma", además de que las pertenencias personales se contaminen con moho.