¿Cómo cambio la varilla del ánodo en mi calentador de agua eléctrico?

Preguntado por: Nouman Ehrenfrucht | Última actualización: 2 de junio de 2020
Categoría: electrodomésticos para el hogar y el jardín
4.1 / 5 (234 Visitas.43 Votos)
  1. Cierre el suministro de agua y combustible (gas o electricidad ) Ubique la línea de gas cerca de la parte inferior de su calentador de agua .
  2. Drene un poco de agua .
  3. Localice la varilla de ánodo .
  4. Afloje la cabeza hexagonal y retire la varilla del ánodo .
  5. Instale una nueva varilla de ánodo de sacrificio.
  6. Apague el suministro de agua y combustible (gas o electricidad )
  7. Drene un poco de agua .
  8. Localice la varilla de ánodo .

Precisamente, ¿con qué frecuencia debo cambiar la varilla del ánodo en mi calentador de agua?

En la mayoría de los casos, deberá cambiar la varilla del ánodo del calentador de agua aproximadamente una vez cada 6 años, siempre que funcione en condiciones normales de trabajo. Sin embargo, dependiendo de la composición de su agua , es posible que deba cambiar la varilla del ánodo con más frecuencia.

De manera similar, ¿qué tan apretada debe estar la varilla del ánodo? Una vez que inserte la varilla del ánodo , apriétela con la mano hasta que no pueda más. Luego, use la llave de tubo para apretarlo un poco más, aproximadamente 1/2 vuelta, 180 grados. No apriete tan fuerte que el calentador de agua comience a moverse o torcerse.

En consecuencia, ¿cuánto cuesta reemplazar la varilla del ánodo de un calentador de agua?

Si un tanque dura diez años y su instalación cuesta $ 800, eso es $ 80 por año. La mayoría de los tanques vienen con un ánodo , que en la mayoría de las aguas durará cuatro años antes de necesitar reemplazo . Supongamos que cobra $ 100 para reemplazar la varilla .

¿Qué barra de ánodo necesito?

Las varillas de ánodo de aluminio son las mejores para lugares con agua dura. La varilla de aluminio resistirá el agua más dura mejor que una varilla de magnesio o zinc. Las varillas de ánodo de zinc están diseñadas para eliminar o reducir el olor a azufre o huevo podrido presente. Una varilla de ánodo de zinc hecha de una combinación de aluminio y zinc.

34 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Puede la varilla del ánodo causar olor a huevo podrido?

Cada calentador de agua está equipado con una barra de ánodo de magnesio para limitar temporalmente la corrosión dentro del tanque. En la mayoría de los casos, el olor a azufre será causado por agua con alto contenido de magnesio que entra en contacto con el ánodo original ya presente dentro del calentador de agua.

¿Cuánto cuesta una barra de ánodo?

Varilla de ánodo - $ 20- $ 50
Los plomeros sugieren obtener una nueva varilla de ánodo cada cinco años. La varilla en sí cuesta solo $ 20- $ 50 y, con las instrucciones y precauciones adecuadas, puede realizar este mantenimiento por su cuenta. La varilla del ánodo evita que el interior de su tanque se corroa. Lo hace atrayendo la corrosión hacia sí misma.

¿Cuál es mejor barra de ánodo de magnesio o aluminio?

Para agua más dura, una barra de ánodo de aluminio es la mejor opción para su calentador y si vive en un área con agua blanda, entonces una barra de ánodo de magnesio es su mejor opción. Los ánodos de aluminio tienden a ser más baratos que las varillas de ánodo de magnesio . Una varilla de magnesio generalmente durará menos que una varilla de aluminio .

¿Necesita una varilla de ánodo?

La razón por la que un calentador de agua suburbano requiere una varilla de ánodo es porque el tanque del calentador de agua suburbano usa esmalte de vidrio sobre un tanque de acero. Si el esmalte se agrieta por cualquier motivo, expondrá el acero al agua y el acero comenzará a corroerse incluso por un orificio en el esmalte.

¿Puede quitar la varilla del ánodo del calentador de agua?

Si se quita el ánodo del calentador de agua , se reducirá en gran medida la vida útil del calentador . Puede reemplazar todo en un calentador de agua excepto el tanque.

¿Debo reemplazar la varilla del ánodo en mi calentador de agua?

Cuando la varilla se corroe tanto que ya no puede hacer su trabajo, el tanque pronto se oxida, tiene fugas y necesita ser reemplazado . Sin embargo, si reemplaza la varilla del ánodo del calentador de agua antes de que falle, aproximadamente cada cinco años, puede duplicar la vida útil de su calentador de agua .

¿Es demasiado tarde para reemplazar la varilla del ánodo?

Las varillas de ánodo están hechas de magnesio o de una aleación de aluminio y zinc. La desventaja es que si espera demasiado para reemplazar la varilla del ánodo , puede que sea demasiado tarde . Si han pasado más de cinco años, puede que sea demasiado tarde para guardar el calentador de agua.

¿Puedo cortar una varilla de ánodo?

Puede cortar la varilla del ánodo a la longitud que necesite. La mejor forma de cortar la varilla del ánodo es con una sierra para metales. Use una lima para suavizar el corte e instale la varilla .

¿Qué tamaño de enchufe necesito para una varilla de ánodo de calentador de agua?

1-1 / 16" de tubo. Asegúrese de utilizar un medio" casquillo giratorio, una extensión (6" a 12" ) y una llave de tubo de mango largo o mejor aún, un interruptor de barras si usted tiene uno. Utilice dos vueltas de cinta de teflón en la nueva varilla del ánodo .

¿Qué hace una barra de ánodo?

Protección de su calentador de agua
La varilla del ánodo es una pieza diseñada para ralentizar la corrosión y la oxidación en los calentadores de agua. Cuando el agua corroe el magnesio, la barra del ánodo libera electrones en el tanque que forman una barrera protectora alrededor del acero del tanque.

¿Cuál es la mejor barra de ánodo para un calentador de agua?

Aluminio. Las varillas de ánodo de aluminio y aluminio / zinc se utilizan de manera similar a las varillas de sacrificio de magnesio. Sin embargo, las varillas de aluminio son la mejor opción para un calentador de agua que calienta agua teñida de sulfato. Los ánodos de sacrificio transforman los sulfatos en sulfuros de hidrógeno.

¿Funcionan las varillas de ánodo eléctrico?

Cuando su agua huele a azufre, a menudo involucra la varilla del ánodo en su calentador de agua. Esta varilla está diseñada para atraer elementos corrosivos, extendiendo la vida útil de su calentador. Comparación de varillas anódicas.
Varilla de ánodo accionada Varilla de ánodo de sacrificio normal
Efectividad antibacteriana Excelente Moderado / Excelente para varillas de zinc

¿Por qué mi calentador de agua tiene una fuga en la parte inferior?

Si el tanque tiene una fuga , hay un problema interno que hace que el agua se filtre lentamente y se acumule en el fondo del tanque. Por lo general, la causa principal es la acumulación de sedimentos dentro del tanque. Cuando el sedimento no se drena del tanque con regularidad, comenzará a hacer que el tanque de acero se agriete y se oxide.

¿Son las varillas de ánodo universales?

Son imposibles de encontrar. Ahora que he descubierto que los vende, ¿son universales las varillas de ánodo ? R: Una varilla de ánodo es de aluminio o magnesio fundido alrededor de un núcleo de alambre de acero y una cabeza hexagonal. Para los calentadores de tipo residencial, todos los ánodos tienen el mismo diámetro: 3/4 de pulgada.

¿Por qué mi agua caliente huele a alcantarilla?

Es probable que el olor a aguas residuales sea ​​causado por bacterias en su desagüe que producen gases que surgen cuando se abre el grifo. Comúnmente es causada por bacterias que se forman en su calentador de agua cuando funciona a bajas temperaturas o se apaga por un período de tiempo. El sulfuro de hidrógeno se puede oler a niveles tan bajos como.

¿Cuánto duran las varillas de ánodo?

Las varillas de ánodo generalmente pueden durar entre tres y cinco años, pero en realidad depende principalmente de la calidad del agua y de la cantidad de agua que viaja a través de su calentador de agua.

¿Cuáles son las señales de que un calentador de agua está funcionando mal?

Aquí hay algunas señales reveladoras que indican que su calentador de agua no está funcionando correctamente y probablemente requiera servicio.
  • Mala calidad del agua.
  • Fuga.
  • Temperatura inconsistente.
  • El agua tarda una eternidad en calentarse.
  • Cosas que chocan en la noche: su calentador de agua.
  • La edad.