¿Cómo se calcula el costo de los bienes fabricados a partir del costo de los bienes vendidos?

Preguntado por: Pepa Oeser | Última actualización: 30 de marzo de 2020
Categoría: ventas comerciales y financieras
4.7 / 5 (539 Visitas.40 Votos)
El cálculo del costo de los bienes vendidos para una empresa de fabricación es:
  1. Inventario inicial de productos terminados.
  2. Agregar: costo de los bienes fabricados .
  3. Igual: Productos terminados disponibles para la venta .
  4. Restar: Inventario final de productos terminados.
  5. Igual: costo de los bienes vendidos .

Teniendo esto en cuenta, ¿qué se incluye en el costo de los bienes vendidos para un fabricante?

El costo de bienes vendidos ( COGS ) es el costo de adquirir o fabricar los productos que una empresa vende durante un período, por lo que los únicos costos incluidos en la medida son los que están directamente vinculados a la producción de los productos, incluido el costo de la mano de obra. , materiales y gastos generales de fabricación .

Además de lo anterior, ¿el costo de los bienes disponibles para la venta es el mismo que el costo de los bienes fabricados? El costo de los bienes vendidos no aparece en el estado del costo de los bienes fabricados , sino en el estado de resultados. Agregamos el costo de los productos fabricados al inventario inicial de productos terminados para derivar el costo de los productos disponibles para la venta .

Además, ¿cómo se calcula el costo de los productos vendidos a partir de productos terminados?

Para calcular el costo de los bienes vendidos , comience con el costo del inventario inicial de bienes terminados , sume el costo de los bienes fabricados y luego reste el costo del inventario final de productos terminados . Tiene $ 19,500 en costo de bienes vendidos , una cantidad que va directamente al estado de resultados.

¿Cómo calcula el costo de los bienes adquiridos?

El costo de los bienes vendidos de un minorista es:

  1. El costo del inventario inicial del minorista.
  2. Más el costo de sus compras netas (compras menos los descuentos de compra y las devoluciones de compra y la asignación) y el flete.
  3. Es igual al costo de los bienes disponibles.
  4. Menos el costo de su inventario final.
  5. Es igual al costo de los bienes vendidos.

Se han encontrado 23 respuestas a preguntas relacionadas

¿Cuál es el ejemplo de costo de bienes vendidos?

Si es propietario de una empresa de ebanistería, los ejemplos de COGS incluirían la madera, los tornillos, las bisagras, el vidrio, la pintura y la mano de obra utilizada para fabricar los gabinetes que vende . Sin embargo, los costos de comercialización de los gabinetes, la electricidad necesaria para operar la maquinaria y el envío no están incluidos en el COGS .

¿Dónde está el costo de los bienes vendidos en el balance general?

El costo de la mercadería comprada pero aún no vendida se informa en la cuenta Inventario o Inventario de mercadería . El inventario se registra como un activo corriente en el balance de la empresa. El inventario es un activo importante que debe controlarse de cerca.

¿Por qué es importante el costo de los bienes vendidos?

El costo de los bienes vendidos mide los costos asociados con la compra o fabricación de materiales que una empresa utiliza para las ventas . Además, esto es significativo porque mide solo aquellos costos que impactan directamente en los costos de producción. Los gastos de publicidad o administración no influyen en la producción.

¿El costo de los bienes vendidos puede ser negativo?

El costo de los bienes vendidos ( COGS ) es una reducción en sus ingresos. Si aparece como una cantidad negativa en el informe, se mostrará como una adición a sus ingresos. Hay algunos tipos de transacciones en las que se mostrarán como una cantidad negativa en sus COGS .

¿Qué es el inventario de productos terminados?

Inventario de productos terminados . Los productos terminados son productos que se completaron mediante el proceso de fabricación o que se compraron en forma completa, pero que aún no se han vendido a los clientes. Los bienes que se han comprado en forma completa se conocen como mercancía.

¿Cómo afecta el inventario el costo de los bienes vendidos?

Una disminución general en el costo de inventario da como resultado un menor costo de los bienes vendidos . La utilidad bruta aumenta a medida que disminuye el costo de los bienes vendidos . Si todas las demás cuentas son iguales, una mayor ganancia bruta puede traducirse en mayores ganancias.

¿Cuál es la fórmula para calcular el costo de ventas?

Cálculo de Costo de Ventas / Registro de Inventario en Mano. El método Periódico / Compras calcula su costo de ventas simplemente tomando el total de todas sus compras de inventario / artículos y reflejándolo en su informe de Pérdidas y Ganancias (como Compras). Se ignora cualquier efecto de cierre o apertura de inventario.

¿Cómo calcula el costo de los bienes vendidos sin finalizar el inventario?

Cómo estimar el inventario final
  1. Sume el costo del inventario inicial y el costo de las compras durante el período para llegar al costo de los bienes disponibles para la venta.
  2. Multiplique (1 -% de utilidad bruta esperada) por las ventas durante el período para llegar al costo estimado de los bienes vendidos.

¿Qué es COGM?

El costo de los bienes fabricados , también conocido como COGM , es un término utilizado en la contabilidad administrativa que se refiere a un programa o estado de cuenta que muestra los costos totales de producción. Tal como su nombre lo indica, COGM es el costo total incurrido para fabricar productos y transferirlos al inventario de productos terminados para la venta minorista.

¿Qué significa el costo de los bienes disponibles para la venta?

El costo de los bienes disponibles para la venta es el costo total registrado de los productos terminados iniciales o el inventario de mercancías en un período contable, más el costo de cualquier producto terminado producido o mercancía agregada durante el período.

¿Qué afecta el precio de venta?

Factores que afectan el costo de los bienes vendidos
Diferentes factores contribuyen al cambio en el costo de los bienes vendidos. Esto incluye los precios de las materias primas, costes de mantenimiento, los costos de transporte y la regularidad de las ventas u operaciones comerciales.

¿El costo de los bienes disponibles para la venta es una cuenta de gastos?

Cómo los COGS afectan los ingresos comerciales. Debido a que el costo de los bienes vendidos es un costo de hacer negocios, es un gasto comercial. A medida que aumenta el COGS, reduce los ingresos o beneficios netos de la empresa.

¿Dónde puedo encontrar las materias primas compradas?

Sume el valor inicial de las materias primas , los trabajos en curso y los productos terminados para comenzar el inventario general. Sume las compras de materias primas durante el período y reste el saldo final del inventario. Eso le da el costo de los bienes vendidos, lo que ayuda a determinar sus ingresos para el período.

¿Cómo encuentro mis compras de inventario?

Para calcular las compras de inventario, restar el inventario de cierre de inventario inicial, y luego añadir en las compras de inventario que haya realizado durante el período contable, que son parte de su costo de ventas.

¿Cómo encuentra las compras netas a partir del costo de los bienes adquiridos?

Las compras netas se encuentran restando los saldos acreedores en las devoluciones de compras y las cuentas de desgravaciones y descuentos de compras del saldo deudor en la cuenta de compras . El costo de los bienes comprados es igual a las compras netas más el saldo deudor de la cuenta de flete.

¿Dónde están las compras en los estados financieros?

El rubro de compras en el estado de resultados es el costo total de la factura que los proveedores de la compañía facturaron por el inventario, y las compras netas es el monto que la compañía pagó excluyendo devoluciones y descuentos.

¿Cómo encuentra el inventario inicial sin compras?

A partir de los mismos registros, averigüe cuál es su inventario final y el costo de los bienes que compró durante el período contable. Sume su inventario final al costo de los bienes vendidos y luego reste la cantidad de compras que realizó en el período contable. La cifra final que obtienes es tu inventario inicial .