¿Cuántos ATP se producen en el transporte de electrones?

Preguntado por: Dulia Sievertsen | Última actualización: 31 de enero de 2020
Categoría: ciencia química
4.7 / 5 (1,633 Visitas.39 Votos)
Cadena de transporte de electrones
Esta etapa produce la mayor parte de la energía (34 moléculas de ATP, en comparación con solo 2 ATP para la glucólisis y 2 ATP para el ciclo de Krebs). La cadena de transporte de electrones tiene lugar en las mitocondrias. Esta etapa convierte el NADH en ATP.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuántos ATP se producen en el sistema de transporte de electrones?

Esto explica aproximadamente dos moléculas de ATP . Se generan un total de 32 moléculas de ATP en el transporte de electrones y la fosforilación oxidativa.

También sepa, ¿cómo se producen 36 ATP? La respiración celular produce 36 ATP total por molécula de glucosa en tres etapas. Romper los enlaces entre los carbonos en la molécula de glucosa libera energía. También hay electrones de alta energía capturados en forma de 2 NADH (portadores de electrones) que se utilizarán más adelante en la cadena de transporte de electrones.

De esta forma, ¿cómo se produce el ATP en la cadena de transporte de electrones?

El proceso de formación de ATP a partir de la cadena de transporte de electrones se conoce como fosforilación oxidativa. Los electrones transportados por NADH + H + y FADH 2 se transfieren al oxígeno a través de una serie de transportadores de electrones y se forman los ATP. Tres ATPs se forman a partir de cada NADH + H +, y dos ATPs se forman para cada FADH 2 en eucariotas.

¿Por qué ATP 36 o 38?

En general, los iones H + proporcionan suficiente energía para que la ATP sintasa produzca entre 32 y 34 moléculas de ATP . Haciendo los cálculos y sumando todo el ATP producido durante la totalidad de la respiración celular, obtenemos 36 - 38 ATP .

34 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Es NADH 2,5 o 3 ATP?

Para pasar los electrones del NADH al último aceptor de oxígeno, se transportan un total de 10 protones desde la matriz a la membrana inter mitocondrial. 4 protones a través del complejo 1,4 a través del complejo 3 y 2 a través del complejo 4. Por lo tanto, para NADH - 10/4 = 2,5 ATP se produce realmente. De manera similar, para 1 FADH2, se mueven 6 protones, por lo que se produce 6/4 = 1,5 ATP .

¿Cómo se forma el 38 ATP?

La mayor parte del ATP producido por la respiración celular aeróbica se produce por fosforilación oxidativa. Los libros de texto de biología a menudo afirman que se pueden producir 38 moléculas de ATP por molécula de glucosa oxidada durante la respiración celular (2 a partir de la glucólisis, 2 del ciclo de Krebs y aproximadamente 34 del sistema de transporte de electrones).

¿Para qué se utiliza el ATP?

La molécula de trifosfato de adenosina ( ATP ) es el nucleótido conocido en bioquímica como la "moneda molecular" de la transferencia de energía intracelular; es decir, el ATP puede almacenar y transportar energía química dentro de las células. El ATP también juega un papel importante en la síntesis de ácidos nucleicos.

¿Qué es el ciclo de ATP?

El proceso de fosforilar el ADP para formar ATP y eliminar un fosfato del ATP para formar ADP con el fin de almacenar y liberar energía, respectivamente, se conoce como ciclo de ATP . El trifosfato de adenosina es una fuente de energía que se utiliza en los seres vivos. El ATP se crea durante la respiración celular.

¿Cómo se conoce también la cadena de transporte de electrones?

La cadena respiratoria, también conocida como cadena de transporte de electrones , reside en las mitocondrias. Una sola molécula de NADH tiene suficiente energía para generar tres moléculas de ATP a partir de ADP.

¿Cómo se produce 34 ATP?

La cadena de transporte de electrones requiere oxígeno, lo que significa que es un proceso aeróbico. En este paso de la respiración celular, los portadores de electrones NADH y FADH2 dejan caer los electrones que han transportado desde el ciclo del ácido cítrico. Esta caída permite que se forme una gran cantidad de ATP . De hecho, se producen 34 ATP .

¿Cuántos ATP se producen en la parte de transporte de electrones de la respiración celular?

El transporte de electrones comienza con varias moléculas de NADH y FADH 2 del ciclo de Krebs y transfiere su energía a hasta 34 moléculas de ATP más. En total, entonces, se pueden producir hasta 38 moléculas de ATP a partir de una sola molécula de glucosa en el proceso de respiración aeróbica.

¿Qué se produce en la cadena de transporte de electrones?

La cadena de transporte de electrones (también conocida como ETC) es un proceso en el que el NADH y el [FADH 2 ] producidos durante la glucólisis, la β-oxidación y otros procesos catabólicos se oxidan, liberando así energía en forma de ATP. El mecanismo por el cual se forma el ATP en el ETC se llama fosforilación quimiosmótica.

¿Qué es el ATP en biología?

Los biólogos consideran que el trifosfato de adenosina ( ATP ) es la moneda energética de la vida. Es la molécula de alta energía que almacena la energía que necesitamos para hacer casi todo lo que hacemos.

¿Por qué es importante la cadena de transporte de electrones?

La cadena de transporte de electrones es un sistema de moléculas a través del cual se transfieren electrones para generar ATP. Tiene un papel importante tanto en la fotosíntesis como en la respiración celular.

¿Cómo funciona la cadena de transporte de electrones?

La cadena de transporte de electrones es una serie de transportadores de electrones incrustados en la membrana mitocondrial interna que transporta electrones desde NADH y FADH 2 al oxígeno molecular. En el proceso, los protones se bombean desde la matriz mitocondrial al espacio intermembrana y el oxígeno se reduce para formar agua.

¿Cómo produce la quimiosmosis ATP?

La producción real de ATP en la respiración celular tiene lugar mediante el proceso de quimiosmosis (véase el capítulo 4). Una vez que se establece el gradiente, los protones se difunden por el gradiente a través de una proteína de transporte llamada ATP sintasa. El flujo de hidrógenos cataliza el emparejamiento de un fosfato con ADP, formando ATP .

¿La respiración aeróbica produce 36 o 38 ATP?

Según algunas de las fuentes más nuevas, la producción de ATP durante la respiración aeróbica no es de 36 a 38 , sino de solo 30 a 32 moléculas de ATP / 1 molécula de glucosa, porque: Las proporciones de ATP : NADH + H + y ATP : FADH2 durante la fosforilación oxidativa parecen ser no ser 3 y 2, sino 2,5 y 1,5 respectivamente.