¿Qué significa co-sign?

Preguntado por: Curt Hassan | Última actualización: 2 de mayo de 2020
Categoría: operaciones comerciales comerciales y financieras
4.5 / 5 (520 Visitas.44 Votos)
Si co - firmar un préstamo, usted está legalmente obligado a pagar el préstamo en su totalidad. Co - firmar un préstamo no significa que sirve como una referencia de carácter para otra persona. Cuando firma como cofirmante , promete pagar el préstamo usted mismo. Significa que corre el riesgo de tener que reembolsar los pagos atrasados ​​de inmediato.

También sepa, ¿qué significa ser cofirmante?

Co-firmar es el acto de firmar en cooperación con un prestatario para un préstamo. Un cofirmante sirve como una fuente de reembolso adicional para el prestatario principal. Un cofirmante puede ayudar a un prestatario a obtener condiciones de préstamo que de otro modo no podrían haber sido aprobadas.

Del mismo modo, ¿qué le hace la firma conjunta a su crédito? En un sentido estricto, la respuesta es no. El hecho de que usted es un aval de por sí no necesariamente daño a su crédito. Sin embargo, incluso si la cuenta firmada conjuntamente se paga a tiempo, la deuda puede afectar sus puntajes crediticios y la utilización renovable, lo que podría afectar su capacidad para obtener un préstamo en el futuro.

Del mismo modo, ¿por qué Cosigning es una mala idea?

La firma conjunta de un préstamo puede destruir su vida financiera de muchas formas diferentes y muy desagradables. Si el prestamista requiere un cofirmante para un préstamo, significa que el prestamista está convencido de que el prestatario no cumplirá con sus obligaciones y, por lo general, tiene razón.

¿Cómo funciona la firma conjunta en un automóvil?

Qué significa ser un aval de un préstamo para automóvil . Al firmar su nombre en el préstamo, el cofirmante queda legalmente obligado a ello. Esto significa que están obligados a reembolsar el préstamo en caso de que el prestatario principal no lo haga, dándole al prestamista una garantía de que el préstamo será reembolsado.

36 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Qué derechos tiene un cofirmante?

Un cofirmante no tiene ningún derecho legal sobre el automóvil por el que ha cofirmado , por lo que no puede quitarle un vehículo a su propietario. Los cofirmantes tienen las mismas obligaciones que el prestatario principal si el préstamo entra en incumplimiento, pero el prestamista se comunicará con el cofirmante para asegurarse de que el préstamo se pague antes de este punto.

¿Qué es la responsabilidad de los cofirmantes?

Un cofirmante garantiza que la persona para la que están cofirmando pagará la deuda a tiempo y en su totalidad. Están obligados contractualmente a pagar la deuda si la persona por la que firmaron no paga. Como cofirmante , usted es tan responsable de la deuda como la persona por la que firmó.

¿Cómo puedo cancelar un préstamo cofirmado?

Sin embargo, hay formas de salir de una cuenta firmada conjuntamente:
  1. Opción 1. Ayude a la otra persona del préstamo a mejorar sus hábitos financieros.
  2. Opción 2. Hable con el prestamista.
  3. Opción 3. Solicite al propietario del automóvil que refinancia el préstamo del automóvil por sí mismo.
  4. Opción 4. Pague el préstamo existente más rápidamente.
  5. Opción 5.
  6. Opcion 6.

¿Se benefician los cofirmantes?

Beneficios de la co- firma de un préstamo
El lado positivo de co -signing un préstamo para alguien es obvia - usted puede ayudar a calificar para la matrícula universitaria, una tarjeta de crédito o algún otro producto financiero que no podían conseguir por su cuenta, o guardarlos interés con una tasa más baja.

¿Un cofirmante tiene que firmar en persona?

¿Tiene que estar presente un consignatario al momento de financiar? Cuando se co-firmar un préstamo, usted se compromete a asumir la responsabilidad conjunta para hacer los pagos del préstamo. Como cofirmante , usted participa en la solicitud inicial, lo que a menudo significa una reunión en persona con el prestamista.

¿Qué tipo de puntaje crediticio necesita para ser un cofirmante?

Aunque es posible que no exista un puntaje crediticio requerido, un cofirmante generalmente necesitará un crédito en el rango muy bueno o excepcional: 670 o mejor. Un puntaje de crédito en ese rango generalmente califica a alguien para ser un cofirmante , pero cada prestamista tendrá sus propios requisitos.

¿Puede un cofirmante llevarlo a los tribunales?

Cuando usted está de acuerdo con el co-firmar un préstamo, aún puede demandar al deudor por cualquier razón - ya sea o no que está relacionado con el préstamo. La verdadera pregunta con cualquier demanda no es si puede presentarla, sino si puede ganar. Si usted presenta una demanda frívola, el prestatario podría venir después de honorarios de abogados y costas judiciales.

¿Qué hay que saber sobre ser cofirmante?

En resumen, un cofirmante es alguien que tiene un crédito decente y se ofrece a hacerse cargo de un préstamo si no realiza los pagos. Son el respaldo de los bancos en caso de que no les paguen. Pero antes de suplicarles a tus padres que firmen como cofirmantes un préstamo, hay algunas cosas que tú (y tu cofirmante ) deben tener en cuenta.

¿Puedo ser removido como aval?

La firma conjunta de un préstamo o tarjeta de crédito básicamente le dice al banco que está dispuesto a realizar pagos si la otra persona no lo hace. Como regla general, los prestamistas no eliminarán su nombre de una deuda firmada a menos que la otra persona haya demostrado que puede manejar el préstamo por su cuenta.

¿Genera crédito si tiene un aval?

Sí, ser cofirmante de un préstamo para automóvil lo ayudará a construir su historial crediticio . El titular principal del préstamo y la cuota aval igual responsabilidad por la deuda, y el préstamo aparecerá tanto en su informe de crédito y la de ella.

¿Aparece la firma conjunta en el informe de crédito?

¿ Cómo afecta la firma conjunta a su crédito ? Ese préstamo aparecerá en ambos informes de crédito junto con el historial de pagos. Si la otra persona no paga y la cuenta se atrasa, ese pago atrasado aparecerá en su informe crediticio y también afectará su historial crediticio .

¿Debería firmar un préstamo para mi hijo?

Por qué nunca debería cosignar por sus hijos. Aunque existen algunas buenas razones para que los padres consideren la posibilidad de firmar un préstamo para sus hijos, es decir, ayudarlos a comprar un automóvil o una casa, o establecer un historial crediticio, la firma conjunta puede tener enormes consecuencias financieras. He aquí por qué nunca debe firmar préstamos para sus hijos.

¿Qué dice la Biblia sobre la firma conjunta de un miembro de la familia?

Proverbios 11:15, "El que da fiador por un extraño, se complace en ello; y el que aborrece la fianza, seguro". Alguien que firma un préstamo recibe muchas advertencias de la Palabra de Dios , sin mencionar también al banco. Exige una gran responsabilidad y no debe abordarse a la ligera.

¿Quién obtiene el crédito de un préstamo cofirmado?

Si usted es el cofirmante de un préstamo , la deuda que está firmando aparecerá en su archivo de crédito , así como en el archivo de crédito del prestatario principal. Puede ayudar incluso a un cofirmante a construir un historial crediticio más positivo siempre que el prestatario principal esté haciendo todos los pagos a tiempo según lo acordado.

¿Cómo se consigue un aval?

3 formas de conseguir un cofirmante de apartamento
  1. Pregúntele a un familiar o amigo solvente. Tus padres son probablemente tu primera opción cuando se trata de encontrar un cofirmante.
  2. Consigue un compañero de cuarto que gane mucho dinero. Tu amigo cercano o un familiar podría terminar siendo tu compañero de cuarto.
  3. Contrata una empresa que cobre una tarifa.

¿Qué le sucede a un codeudor cuando un automóvil es embargado?

Derechos del cosignatario si el automóvil no cumple
Cuando alguien se convierte en cofirmante , firma el contrato de préstamo y comparte la responsabilidad. Si los prestatarios principales no realizan los pagos, el prestamista puede exigir que el cofirmante los haga. Pero también tienen los mismos derechos que el prestatario principal en caso de recuperación .

¿Qué es un buen puntaje crediticio?

Para un puntaje con un rango entre 300 y 850, un puntaje de crédito de 700 o superior generalmente se considera bueno . Una puntuación de 800 o más en el mismo rango se considera excelente. La mayoría de los puntajes de crédito se encuentran entre 600 y 750.