¿Qué es un préstamo hipotecario 80/10/10?

Preguntado por: Jihad Llera | Última actualización: 15 de abril de 2020
Categoría: financiamiento de vivienda de finanzas personales
3.9 / 5 (622 Visitas.9 Votos)
80 10 10 Préstamos para el comprador de vivienda actual
Un préstamo 80 10 10 es una opción hipotecaria en la que el comprador de una vivienda recibe una primera y una segunda hipoteca simultáneamente, que cubre el 90% del precio de compra de la vivienda. Es popular porque ayuda a los compradores a evitar el seguro hipotecario privado mientras realizan un pago inicial de menos del 20%.

En este sentido, ¿es una buena idea una hipoteca 80/20?

Cuando un prestatario no puede conseguir un 20% de anticipo , un préstamo 80/20 suele ser la mejor ruta a seguir, porque es menos costoso que tener que llevar un PMI. El préstamo del 20% generalmente tendrá una tasa de interés más alta que el primer préstamo con escritura de fideicomiso, por lo que es importante administrar las finanzas con cuidado.

Asimismo, ¿qué es un préstamo hipotecario 80 15 5? Los préstamos 80 - 15 - 5 , también conocidos como “ hipotecas a cuestas”, son una excelente opción para los prestatarios que buscan evitar el seguro hipotecario privado o mantener los montos de sus préstamos por debajo de los límites establecidos. Una combinación de dos préstamos , 80 - 15 - 5 significa que la primera hipoteca es por el 80 % del precio de compra y la segunda es por el 15 %.

Además, ¿cómo funciona un préstamo a cuestas?

Un préstamo a cuestas ocurre cuando un prestatario obtiene dos préstamos simultáneamente: uno por el 80 por ciento del valor de la vivienda y el otro para compensar el efectivo que falta para hacer un pago inicial del 20 por ciento. Se utiliza como alternativa al seguro hipotecario privado.

¿Cómo califica para un préstamo 80/20?

Un préstamo 80/20 es cuando un comprador de vivienda toma una hipoteca convencional sobre el 80 por ciento del precio de compra de una vivienda y un segundo préstamo por el 20 por ciento del precio. Los prestamistas requieren que obtenga un seguro hipotecario privado si la relación préstamo -valor de la vivienda es superior al 80 por ciento.

39 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Pueden los prestamistas renunciar al PMI?

Sin embargo, hay excepciones a la regla: investigue sus opciones si desea evitar el PMI . Por ejemplo, existen préstamos convencionales de bajo pago inicial, libres de PMI , como PMI Advantage de Quicken Loans. Este prestamista renunciará PMI para los prestatarios con menos del 20 por ciento, pero que te subir su tasa de interés.

¿Todavía hacen préstamos 80/20?

En esencia, una hipoteca de 80/20 es un par de préstamos usados para comprar una casa. El primer préstamo cubre el 80 por ciento del precio de la vivienda, mientras que el segundo cubre el 20 por ciento restante. Ambos préstamos se incluyen en el cierre y le requerirá para hacer dos pagos mensuales de la hipoteca.

¿Cómo se obtiene un préstamo 80/10/10?

80 10 10 Préstamos para el comprador de vivienda actual
Un préstamo 80 10 10 es una opción hipotecaria en la que el comprador de una vivienda recibe una primera y una segunda hipoteca simultáneamente, que cubre el 90% del precio de compra de la vivienda. El comprador paga solo el 10 %. Este tipo de préstamo también se conoce como hipoteca a cuestas.

¿Cuánto cuesta el PMI en un préstamo de 400k?

El costo promedio del seguro hipotecario privado, o PMI , para un préstamo hipotecario convencional oscila entre el 0,55% y el 2,25% del monto original del préstamo por año, según Genworth Mortgage Insurance, Ginnie Mae y el Urban Institute. Nuestra calculadora calcula la cantidad que tendrá que pagar por el PMI.

¿Es mejor pagar el PMI o una segunda hipoteca?

Puede evitar el PMI contratando simultáneamente una primera y una segunda hipoteca sobre la vivienda, de modo que ningún préstamo constituya más del 80% de su costo. Puede optar por un seguro hipotecario pagado por el prestamista (LMPI), aunque esto a menudo aumenta la tasa de interés de su hipoteca .

¿Cómo puedo evitar el PMI sin un 20% de descuento?

La forma tradicional de evitar pagar el PMI de una hipoteca es contratar un préstamo a cuestas. En ese caso, si sólo se puede poner un 5 por ciento abajo de su hipoteca, se toma una segunda hipoteca "a cuestas" el 15 por ciento del saldo del préstamo, y combinarlos para su 20 por ciento de pago.

¿Cómo puedo dejar de pagar el PMI?

Para eliminar el PMI , o el seguro hipotecario privado, debe tener al menos el 20% del valor neto de la vivienda. Puede pedirle al prestamista que cancele el PMI cuando haya pagado el saldo de la hipoteca al 80% del valor de tasación original de la vivienda. Cuando el saldo cae al 78%, el administrador hipotecario debe eliminar el PMI .

¿Cuánto tiempo tienes para tener un seguro hipotecario?

Una vez que se haya comprometido a pagar el PMI, por lo general tendrá que conservarlo durante al menos dos años. Si su casa se ha revalorizado lo suficiente como para darle un 25% de valor líquido después de dos a cinco años, puede cancelar la cobertura. Después de cinco años, sólo tiene 20% de las acciones de deshacerse de él.

¿Es una buena idea un préstamo a cuestas?

Debido a que los préstamos a cuestas limitan su primer gravamen al 80 por ciento de LTV, pueden ser una forma efectiva de hacer un pago inicial bajo en una casa y evitar los costos mensuales del seguro hipotecario privado (PMI). Para algunos compradores, esta es la razón por la que utilizan préstamos a cuestas . Un préstamo convencional al 90% del valor del préstamo .

¿Siguen existiendo los préstamos piggyback?

Un préstamo a cuestas permanece incluso después de alcanzar el 20% del capital social, por lo que aún podría estar haciendo pagos mensuales de un préstamo con garantía hipotecaria a cuestas mucho después de haber estado libre de responsabilidad por el PMI. Necesitará hacer algunos cálculos matemáticos para descubrir qué opción es mejor.

¿Qué representa cada componente del índice 80/10/10 en un préstamo dividido o piggyback?

Los préstamos 80-10-10 están estructurados como dos hipotecas con un pago inicial. El primer número siempre representa la hipoteca principal, el número del medio representa el préstamo secundario y el tercer número representa el pago inicial.

¿Puedes usar dos préstamos para comprar una casa?

Una hipoteca complementaria es cuando obtiene dos préstamos separados para la misma casa. Por lo general, la primera hipoteca se establece en el 80% del valor de la vivienda y el segundo préstamo es del 10%. El 10% restante sale de su bolsillo como pago inicial.

¿Qué es una hipoteca a cuestas?

Una segunda hipoteca “a cuestas ” es un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) que se realiza al mismo tiempo que su hipoteca principal. Su propósito es permitir que los prestatarios con ahorros para el pago inicial bajo puedan pedir prestado dinero adicional para calificar para una hipoteca principal sin pagar un seguro hipotecario privado.

¿Qué es un préstamo combinado?

Un préstamo combinado consiste en dos préstamos hipotecarios separados del mismo prestamista al mismo prestatario. Un tipo de préstamo combinado proporciona financiamiento para la construcción de una nueva vivienda, seguido de una hipoteca convencional una vez finalizada la construcción.

¿Cómo se calcula el PMI?

Por lo general, el PMI cuesta entre el 0,5% y el 1% del monto total del préstamo anualmente. Eso significa que podría pagar hasta $ 1,000 al año, o $ 83.33 al mes, en un préstamo de $ 100,000, asumiendo una tarifa de PMI del 1%.

¿Para qué se utilizan los préstamos puente?

Los préstamos puente no son un sustituto de una hipoteca. Por lo general, se utilizan para comprar una casa nueva antes de vender su casa actual. Cada préstamo es a corto plazo y está diseñado para reembolsarse en un plazo de 6 meses a tres años. Y al igual que las hipotecas, los préstamos con garantía hipotecaria y los HELOC, los préstamos puente están garantizados por su vivienda actual como garantía.

¿Cuáles son las tasas de interés hoy?

Tasas hipotecarias y de refinanciamiento de hoy
Producto Tasa de interés ABR
Tasa de VA a 30 años 3,570% 3,740%
Tasa FHA a 30 años 3.430% 4.200%
Tarifa Jumbo fija a 30 años 3,760% 3.850%
Tarifa Jumbo fija a 15 años 3,110% 3,180%