¿Qué es un cocomprador de un automóvil?

Preguntado por: Jackelin Casabayo | Última actualización: 8 de mayo de 2020
Categoría: operaciones comerciales comerciales y financieras
4.6 / 5 (656 Visitas.21 Votos)
Un co - comprador, o co -borrower, es alguien que se aplica para un préstamo de auto con el prestatario primario. Tanto el deudor principal y el co - comprador tienen los mismos derechos y responsabilidades a ese coche. Al solicitar un préstamo para automóvil con un co - comprador , ambas partes deben estar presentes durante todo el proceso.

También se preguntó, ¿qué es un cocomprador en un título de automóvil?

Un co - comprador, también llamado -borrower co, es por lo general un cónyuge que firma los documentos de préstamo de coche con el deudor principal. Al ser un co - medios comprador tanto el prestatario principal y su participación cónyuge igualdad de derechos en el vehículo, y pueden combinar ingresos para calificar para un préstamo de auto.

Además de lo anterior, ¿un cocomprador es lo mismo que un cofirmante? Co - comprador vs. Aval. Un cofirmante es alguien que acepta firmar un préstamo para ayudar a un prestatario principal a obtener la aprobación para el financiamiento. Co - compradores (también conocido como un -borrower co o solicitante conjunto), por el contrario, tienen los mismos derechos en el vehículo y son típicamente un cónyuge.

Simplemente, ¿puede un cocomprador llevarse el coche?

Los derechos del co - comprador sobre el vehículo le permiten al co - comprador tomar posesión del auto si usted no paga, e incluso si no lo hace, porque son propietarios iguales, y necesitará el permiso del co - comprador. para vender el auto más tarde. Un cofirmante no tiene derechos de propiedad, pero puede ser más difícil de encontrar.

¿Cómo se puede eliminar a un cocomprador de un préstamo de automóvil?

Si el prestamista es quitar la co - comprador, tendrá que refinanciar el préstamo por su cuenta. Si el prestamista no permite ninguna modificación, entonces tiene la opción de obtener otro préstamo para cancelar el préstamo del automóvil en su totalidad. Una vez que el préstamo del automóvil se reembolsa en su totalidad, ambas partes quedan liberadas de su obligación.

Se han encontrado 21 respuestas a preguntas relacionadas

¿Puede un cofirmante tomar posesión de un automóvil si no se paga?

Los cosignatarios no tienen ningún derecho sobre su vehículo , por lo que no pueden tomar posesión de su automóvil , incluso si están haciendo los pagos. Lo que hace un cofirmante es “prestarle” su crédito para ayudarlo a obtener la aprobación de un préstamo para automóvil . Un cofirmante debe tener buen crédito y estar de acuerdo en realizar cualquier pago en caso de que usted no pueda hacerlo.

¿Cómo puedo quitar el título de mi auto a un copropietario?

Es posible eliminar este nombre, pero hay una serie de pasos que se deben seguir.
  1. Eche un vistazo al título.
  2. Comuníquese con la persona cuyo nombre desea eliminar del título.
  3. Envíe el título por correo a la persona cuyo nombre está eliminando.
  4. Vaya a su Departamento de Vehículos Motorizados local.

¿Ser un cocomprador ayuda a su crédito?

Sí, ser cofirmante de un préstamo para automóvil lo ayudará a construir su historial crediticio . El titular del préstamo principal y el cofirmante comparten la misma responsabilidad por la deuda, y el préstamo aparecerá tanto en su informe crediticio como en el suyo.

¿Hay un codeudor en el título de un vehículo?

Co- firma para un préstamo de vehículo
Si un vehículo contiene sólo el nombre del prestatario y el prestamista principal, entonces la co - firmante (si lo hay) no tiene derechos sobre el vehículo. Si el co - firmante aparece en el título del vehículo, entonces él o ella tiene el derecho legal de poseer el vehículo.

¿Cuál es la diferencia entre prestatario y coprestatario?

Un prestatario es la persona con toda la responsabilidad de pagar el préstamo, mientras que la co - prestatario es alguien añade al préstamo a menudo para ayudar al prestatario con su aprobación. La co - prestatario asume el riesgo que puede tener que pagar el préstamo si el prestatario no puede.

¿Qué derechos tiene un cofirmante sobre un automóvil?

Un cofirmante no tiene ningún derecho legal sobre el automóvil por el que ha cofirmado , por lo que no puede quitarle un vehículo a su propietario. Los cofirmantes tienen las mismas obligaciones que el prestatario principal si el préstamo entra en incumplimiento, pero el prestamista se comunicará con el cofirmante para asegurarse de que el préstamo se pague antes de este punto.

¿Puede un cofirmante convertirse en prestatario principal?

Si firma un préstamo, está dando su palabra de que el solicitante principal hará los pagos para cumplir con el contrato. Puede ponerse en contacto con el prestamista y el intento de apoderarse del préstamo para salvar su crédito. Muchos prestamistas no permitirá convertirse en el deudor principal sin seguir el protocolo adecuado.

¿Puede un copropietario vender un automóvil sin el propietario principal?

Todo está en la escritura
Casi todos los estados utilizan las reglas “y / o” cuando se trata de co - propietarios de títulos de automóviles. Si el co - nombres de los propietarios se unen con “y” a continuación, ambas partes deben estar presentes para vender el coche. Títulos usando “o” entre el co - nombres de cualquiera de las partes de los propietarios pueden vender el coche sin que la otra parte presente.

¿Puede un cofirmante llevarlo a los tribunales?

Cuando usted está de acuerdo con el co-firmar un préstamo, aún puede demandar al deudor por cualquier razón - ya sea o no que está relacionado con el préstamo. La verdadera pregunta con cualquier demanda no es si puede presentarla, sino si puede ganar. Si usted presenta una demanda frívola, el prestatario podría venir después de honorarios de abogados y costas judiciales.

¿Es necesario que un coprestatario tenga el título del automóvil?

Co-propiedad
Es probable que el título de su automóvil incluya el nombre de su prestamista mientras tenga un préstamo pendiente. Sin embargo, no es necesario que un cofirmante de préstamo esté en la documentación de su automóvil . En su lugar, puede optar por firmar simplemente el préstamo e incluir su nombre solo en los documentos financieros.

¿Cómo quito mi nombre de un préstamo para automóvil conjunto?

Es posible que haya necesitado un aval o un coprestatario para obtener la aprobación, pero las cosas cambian y es posible que ya no necesite ni desee su nombre en el préstamo . Si desea eliminar el nombre de alguien de un préstamo para automóvil conjunto , debe refinanciar el préstamo por su cuenta.

¿Puede un codeudor vender un coche?

Si ha firmado conjuntamente un préstamo garantizado, como un préstamo para automóvil , puede pedirle al prestatario que venda el activo. Si el prestatario no puede realizar su pago, podría vender el automóvil y cancelar el préstamo por completo. Por lo tanto, ya no sería un aval .

¿Qué es un codeudor?

Un cofirmante es una persona que acepta pagar la deuda de un prestatario si éste no cumple con el préstamo. La persona a la que se solicita la firma conjunta de un préstamo generalmente tiene un buen puntaje crediticio y un historial crediticio extenso, lo que mejora en gran medida las probabilidades de aprobación del prestatario principal.

¿Quién obtiene el crédito de un préstamo cofirmado?

Si usted es el cofirmante de un préstamo , la deuda que está firmando aparecerá en su archivo de crédito , así como en el archivo de crédito del prestatario principal. Puede ayudar incluso a un cofirmante a construir un historial crediticio más positivo siempre que el prestatario principal esté haciendo todos los pagos a tiempo según lo acordado.

¿Puede quitar su nombre de un préstamo de automóvil?

Es posible que pueda refinanciar un préstamo de automóvil en su propio nombre para que su cofirmante cancele el préstamo . En esencia, le comprará el automóvil a su ex cónyuge y volverá a realizar el proceso de compra del automóvil . El cónyuge que es responsable de los pagos de préstamos de automóviles, el firmante principal, idealmente debe asumir la responsabilidad de crédito para el préstamo.

¿Puede un cofirmante quitarse a sí mismo?

A menos que haya habido un fraude, por lo general, solo hay una forma de eliminarse como cofirmante de un préstamo; el préstamo debe liquidarse. Sin embargo, asumiendo que el firmante no paga simplemente el préstamo, se puede retirar un cofirmante si el préstamo se refinancia o si se toma un nuevo préstamo para cancelar el préstamo anterior.

¿Cuándo se puede eliminar un cofirmante de un préstamo de automóvil?

4. Puede liberar a su cosignatario . Cuando refinancia, cancela todas las deudas de su automóvil anterior y comienza a realizar los pagos del nuevo préstamo . Desde los viejos préstamos se pagan, se dará a conocer el aval de esos préstamos.