¿Qué hay siempre en los grupos de disponibilidad?

Preguntado por: Bakary Goga | Última actualización: 25 de abril de 2020
Categoría: bases de datos de tecnología e informática
4.3 / 5 (616 Visitas.33 Votos)
La función de grupos de disponibilidad Always On es una solución de alta disponibilidad y recuperación ante desastres que proporciona una alternativa de nivel empresarial a la creación de reflejo de la base de datos. Un grupo de disponibilidad admite un entorno de conmutación por error para un conjunto discreto de bases de datos de usuario, conocidas como bases de datos de disponibilidad , que conmutan por error juntas.

También hay que saber qué son los grupos de disponibilidad AlwaysOn en SQL Server.

Los grupos de disponibilidad AlwaysOn es una técnica de creación de reflejo de la base de datos para Microsoft SQL Server que permite a los administradores reunir un grupo de bases de datos de usuarios que pueden fallar juntas. La creación de reflejo de la base de datos tradicional en SQL Server era solo para una única base de datos.

Del mismo modo, ¿cuántos grupos de disponibilidad AlwaysOn se pueden configurar en Always On? Puede tener más de un grupo de disponibilidad de AlwaysOn en su instancia, bases de datos, pero no puede pertenecer a más de un grupo.

Además de esto, ¿cómo habilito los grupos de disponibilidad AlwaysOn?

En el Administrador de configuración de SQL Server, haga clic en Servicios de SQL Server, haga clic con el botón derecho en SQL Server (<nombre de instancia>), donde <nombre de instancia> es el nombre de una instancia de servidor local para la que desea habilitar Grupos de disponibilidad AlwaysOn , y haga clic en Propiedades . Seleccione la pestaña Always On High Availability .

¿Qué es SQL siempre activo?

SQL Server AlwaysOn proporciona una solución de alta disponibilidad y recuperación ante desastres para SQL Server 2012. Hace uso de las características existentes de SQL Server, en particular la agrupación en clústeres de conmutación por error, y proporciona nuevas capacidades, como grupos de disponibilidad. Su objetivo es proporcionar un control más granular para lograr una alta disponibilidad.

38 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo funcionan los grupos de disponibilidad AlwaysOn?

Grupo de disponibilidad AlwaysOn (AG)
Le permite crear un grupo de bases de datos que conmutan por error juntas como una unidad desde una réplica / instancia de SQL Server a otra réplica / instancia de SQL Server en el mismo grupo de disponibilidad .

¿AlwaysOn requiere clúster?

Como era de esperar, el uso de AlwaysOn FCI es necesario crear primero una conmutación por error de clúster de Windows. Le da al clúster un nombre y una dirección IP únicos, que los clientes de la red usan para acceder a la instancia de SQL Server en clúster .

¿Qué son los grupos de disponibilidad?

Un grupo de disponibilidad de escala de lectura es un grupo de bases de datos que se copian en otras instancias de SQL Server para una carga de trabajo de solo lectura. Un grupo de disponibilidad admite un conjunto de bases de datos primarias y de uno a ocho conjuntos de bases de datos secundarias correspondientes. Las bases de datos secundarias no son copias de seguridad.

¿Cuál es la diferencia entre la creación de reflejo de la base de datos y los grupos de disponibilidad AlwaysOn?

Básicamente, tenía que elegir entre utilizar la creación de reflejo de la base de datos para la recuperación de desastres (asincrónica) o para la alta disponibilidad (sincrónica). AlwaysOn , sin embargo, permite que hasta dos réplicas síncronas y dos réplicas asincrónicas estén activas simultáneamente.

¿Qué es la réplica de disponibilidad?

AlwaysOn Availability es un tipo de sistema de recuperación ante desastres y conmutación por error para un conjunto seleccionado de bases de datos de usuarios, denominados grupos de disponibilidad . Admite un conjunto de bases de datos primarias y hasta cuatro conjuntos de bases de datos secundarias.

¿Qué es la disponibilidad en la base de datos?

En pocas palabras, la disponibilidad es la condición en la que sus consumidores pueden acceder a un recurso determinado. Entonces, en términos de bases de datos , disponibilidad significa que si una base de datos está disponible, los usuarios de sus datos, es decir, aplicaciones, clientes y usuarios comerciales, pueden acceder a ella.

¿Qué son los grupos de disponibilidad de bases de datos?

Un grupo de disponibilidad de base de datos (DAG) es una función de alta disponibilidad (HA) y recuperación de datos de Exchange Server 2010. Un grupo de disponibilidad de base de datos , que puede constar de hasta 16 servidores de buzones de correo de Exchange, automatiza la recuperación en el nivel de la base de datos después de una base de datos , falla del servidor o de la red.

¿Qué es WSFC?

La agrupación en clústeres de conmutación por error de Windows Server ( WSFC ) es una característica de la plataforma Windows Server para mejorar la alta disponibilidad (HA) de aplicaciones y servicios.

¿Cómo se realiza la conmutación por error en los grupos de disponibilidad AlwaysOn?

Utilice SQL Server Management Studio
  1. En el Explorador de objetos, conéctese a una instancia de servidor que aloje una réplica secundaria del grupo de disponibilidad al que se debe realizar una conmutación por error.
  2. Expanda el nodo de alta disponibilidad AlwaysOn y el nodo de grupos de disponibilidad.
  3. Haga clic con el botón derecho en el grupo de disponibilidad que se va a realizar la conmutación por error y seleccione Conmutación por error.

¿Cómo agrego réplicas en grupos de disponibilidad AlwaysOn?

Haga clic con el botón derecho en el grupo de disponibilidad y seleccione uno de los siguientes comandos: Seleccione el comando Agregar réplica para iniciar el Asistente para agregar réplica a grupo de disponibilidad . Para obtener más información, consulte Usar el Asistente para agregar réplicas al grupo de disponibilidad ( SQL Server Management Studio).

¿Cómo se agrega una base de datos al grupo de disponibilidad AlwaysOn?

Conéctese a la réplica principal y expanda la alta disponibilidad y los grupos de disponibilidad AlwaysOn en SSMS como se muestra a continuación. Haga clic con el botón derecho en el nombre del grupo de disponibilidad y elija Agregar base de datos como se muestra en la imagen de abajo. Paso 4: Obtendrá la pantalla una vez que haga clic en Agregar base de datos . Haga clic en el botón Siguiente para continuar.

¿Cómo configuro grupos de disponibilidad AlwaysOn en SQL 2016?

Configurar grupos de disponibilidad AlwaysOn de SQL Server 2016
Vaya a Management Studio, haga clic con el botón derecho en Grupos de disponibilidad y haga clic en Asistente para nuevo grupo de disponibilidad . Especifique el nombre del grupo de disponibilidad . Este nombre de grupo es SQLAVG2016. Luego haga clic en Siguiente.

¿Cómo habilito WSFC?

Configure todos los nodos WSFC como iniciador iSCSI del destino iSCSI. Para la configuración del Iniciador, marque una casilla [ Activar ruta múltiple] como se indica a continuación. En todos los nodos WSFC , configure E / S de rutas múltiples, abra [Herramientas] - [MPIO]. Vaya a la pestaña [Descubrir rutas múltiples] y marque una casilla [Agregar soporte para dispositivos iSCSI] y haga clic en el botón [Agregar].

¿Cómo creo un grupo de disponibilidad en SQL Server?

Para crear un grupo de disponibilidad de SQL Server
  1. Desde la Consola de administración, navegue hasta el clúster en el que desea agregar un grupo de disponibilidad.
  2. Seleccione Aprovisionamiento> Agregar grupo de disponibilidad de SQL Server.
  3. En la página Naming, complete los siguientes campos y haga clic en Siguiente.

¿Qué está siempre encendido?

El término tecnológico " siempre encendido " o " siempre encendido " se refiere a sistemas que están continuamente disponibles, enchufados o conectados a fuentes de energía y redes. Siempre encendido también puede referirse a sistemas que están continuamente operativos, que no toman descansos, sino que continúan tarareando durante todas las horas del día y de la noche.

¿Qué es SQL Server High Availability?

Anuncios. La alta disponibilidad ( HA ) es la tecnología de proceso de solución para que la base de datos de la aplicación esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en caso de interrupciones planificadas o no planificadas. Principalmente, hay cinco opciones en MS SQL Server para lograr una solución de configuración de alta disponibilidad para las bases de datos.

¿Qué herramienta puede utilizar para habilitar los grupos de disponibilidad AlwaysOn en una instancia de SQL Server 2012?

Un cmdlet en particular es Enable -SqlAlwaysOn. Este cmdlet habilita los grupos de disponibilidad AlwaysOn en una instancia de SQL Server 2012 que admite la función. Es equivalente a marcar la casilla de la ficha AlwaysOn de alta disponibilidad en el cuadro de propiedades de diálogo para la instancia de SQL Server 2012.