¿Qué es la gestión de disponibilidad en ITIL?

Preguntado por: Kristoffer Aichwald | Última actualización: 6 de febrero de 2020
Categoría: tecnología e informática y soporte de internet
4.4 / 5 (484 Visitas.36 Votos)
Objetivo: ITIL Availability Management tiene como objetivo definir, analizar, planificar, medir y mejorar todos los aspectos de la disponibilidad de los servicios de TI. Es responsable de asegurar que toda la infraestructura, procesos, herramientas, roles, etc. de TI sean apropiados para los objetivos de disponibilidad acordados. Parte de: Diseño de servicios.

Del mismo modo, puede preguntar, ¿qué es la gestión de capacidad en ITIL?

La gestión de la capacidad de ITIL es responsable de garantizar que la capacidad adecuada esté disponible en todo momento para satisfacer las necesidades acordadas de la empresa de manera rentable. El plan de capacidad debe utilizarse en toda la Gestión de servicios de TI con fines de planificación y presupuestación.

Además de lo anterior, ¿qué es la disponibilidad del servicio? La disponibilidad del servicio es una extensión de la alta disponibilidad , que se refiere a los servicios que están disponibles independientemente del hardware, software o falla e importancia del usuario.

De manera similar, se pregunta, ¿qué es SOA dentro de la gestión de disponibilidad?

La biblioteca de infraestructura de TI (ITIL) se refiere al análisis de interrupciones de servicios o sistemas ( SOA ) como un método para mejorar la disponibilidad . Presentada como una herramienta o técnica de proceso de gestión de la disponibilidad , SOA es una poderosa herramienta de gestión para mejorar la calidad.

¿Qué es la solicitud en ITIL?

Según lo definido por ITIL v3: Una solicitud de servicio es una solicitud del usuario para obtener información o asesoramiento, o para un cambio estándar (un cambio preaprobado que es de bajo riesgo, relativamente común y sigue un procedimiento) o para acceder a un servicio de TI. Un gran ejemplo de una solicitud estándar es un restablecimiento de contraseña.

39 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el proceso de mejora de 7 pasos en ITIL?

El proceso de mejora de siete pasos
El objetivo es definir y gestionar los pasos necesarios para identificar, definir, recopilar procesos , analizar, presentar e implementar mejoras . El objetivo del proceso de siete pasos es identificar oportunidades para mejorar los servicios, procesos , etc. y reducir el costo de la prestación de servicios.

Cual es la capacidad?

sustantivo. La definición de capacidad es la habilidad de alguien o algo para sostener algo. Un ejemplo de capacidad es cuántas personas caben en una habitación. Un ejemplo de capacidad es la cantidad de agua que puede contener una taza.

¿Quién es responsable de la planificación de la capacidad?

El administrador de capacidad es responsable de garantizar que los servicios y la infraestructura puedan brindar la capacidad acordada y los objetivos de rendimiento de manera rentable y oportuna. Considera todos los recursos necesarios para brindar el servicio y planifica los requisitos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es la capacidad de servicio?

La capacidad de servicio es el volumen que un servicio puede manejar mientras se mantienen los estándares de calidad y desempeño.

¿Qué son los procesos ITIL?

Procesos ITIL según ITIL V3
ITIL V3 ( ITIL 2011) organiza los procesos ITIL alrededor de las cinco etapas del ciclo de vida del servicio: estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio (ver fig. Objetivo del proceso : construir e implementar servicios de TI.

¿Cuáles son los tipos de actividad dentro de la gestión de la demanda?

Base, los patrones de actividad del negocio de actividad y perfiles de usuario son los tipos de actividad dentro de la gestión de la demanda.

¿Qué es la capacidad efectiva?

La capacidad efectiva es la cantidad máxima de trabajo que una organización es capaz de completar en un período determinado debido a limitaciones como problemas de calidad, retrasos, manejo de materiales, etc. La frase también se utiliza en informática empresarial y tecnología de la información como sinónimo de capacidad. administración.

¿Cuáles son los objetivos de la gestión de la capacidad?

Los objetivos de la gestión de la capacidad son: Identificar los requisitos de la capacidad de TI para satisfacer las cargas de trabajo presentes y futuras. Genere y mantenga un plan de capacidad que sea preciso. Proporcionar orientación y asesoramiento sobre todos los problemas relacionados con la capacidad y el desempeño.

¿Cuáles son los 3 tipos de SLA?

ITIL se centra en tres tipos de opciones para la estructuración de SLA: a base de servicio, basada en el cliente, y multi-nivel o jerárquica SLA. Deberán tenerse en cuenta muchos factores diferentes al decidir qué estructura de SLA es la más apropiada para que la utilice una organización.

¿Cuál es el objetivo principal de la gestión de disponibilidad?

El objetivo principal de la Gestión de la disponibilidad es: Asegurar que el nivel de disponibilidad del servicio satisfaga las necesidades acordadas del cliente. Asegúrese de que la organización de TI no tenga una falla operativa.

¿Cuál es el propósito de la gestión de disponibilidad?

Objetivo : ITIL Availability Management tiene como objetivo definir, analizar, planificar, medir y mejorar todos los aspectos de la disponibilidad de los servicios de TI. Es responsable de asegurar que toda la infraestructura, procesos, herramientas, roles, etc. de TI sean apropiados para los objetivos de disponibilidad acordados.

¿Qué es la gestión de la capacidad y la disponibilidad?

La “ gestión de la capacidad ” se centra en la mejor forma de proporcionar recursos para cumplir con los requisitos del servicio. La " gestión de la disponibilidad " se centra en ofrecer un nivel sostenido de disponibilidad para cumplir con los requisitos del servicio. La gestión de la capacidad proporciona los medios para lograr una disponibilidad sostenida para cumplir con los requisitos del servicio.

¿Cuáles son los tres subprocesos de la gestión de la capacidad?

ITIL versión 3 vistas gestión de la capacidad como que comprende tres sub - procesos: gestión empresarial capacidad, gestión de la capacidad de servicio y gestión de la capacidad componente (conocido como gestión de la capacidad de recursos en ITIL versión 2).

¿Qué es el plan de disponibilidad?

Un plan de disponibilidad es un plan para garantizar que los requisitos de disponibilidad existentes y futuros para los servicios de tecnología de la información (TI) se puedan proporcionar utilizando medidas de costo efectivas.

¿Cuál es el papel de ITIL dentro de la gestión de servicios de TI?

De acuerdo con la publicación ITIL ® Service Transition 2011, las responsabilidades para este rol son típicamente: Planificar y administrar el soporte para las herramientas y procesos de administración de cambios. Mantener el cronograma de cambios y la interrupción del servicio proyectada. Coordinar interfaces entre la gestión del cambio y otros procesos.

¿Qué se entiende por ITIL?

Junio ​​de 2019) ITIL , anteriormente un acrónimo de Information Technology Infrastructure Library, es un conjunto de prácticas detalladas para la gestión de servicios de TI (ITSM) que se enfoca en alinear los servicios de TI con las necesidades del negocio.

¿Cuál es el alcance de la gestión del nivel de servicio?

Alcance de la gestión del nivel de servicio
SLM gestiona las expectativas y percepciones que tienen las empresas, los clientes y los usuarios y se asegura de que los servicios se presten de acuerdo con esas expectativas.