¿Qué es la seguridad del contenido?

Preguntado por: Piero Vreden | Última actualización: 4 de mayo de 2020
Categoría: navegadores de tecnología y computación
4.9 / 5 (429 Visitas. 9 Votos)
La seguridad del contenido puede referirse a: Seguridad de la red, las disposiciones y políticas adoptadas para prevenir y monitorear el acceso no autorizado, el mal uso, la modificación o la denegación de una red informática. Filtrado de contenido , software diseñado y optimizado para controlar qué contenido se le permite a un lector a través de Internet.

En este sentido, ¿qué significa la política de seguridad de contenido?

La Política de seguridad de contenido (CSP) es un estándar de seguridad introducido para ayudar a prevenir el scripting entre sitios (XSS) y otros ataques de inyección de contenido . Para lograrlo, restringe las fuentes de contenido cargado por el agente de usuario a las que solo permite el operador del sitio.

Asimismo, ¿cómo se utiliza la política de seguridad de contenido? Como se explicó anteriormente, la Política de seguridad de contenido se puede activar mediante el uso de encabezados de respuesta HTTP o meta elementos html, que luego el navegador del visitante analiza para hacer cumplir las reglas que el desarrollador ha establecido. Si los encabezados HTTP son los mismos para todas las páginas, puede configurarlos a nivel del servidor web.

En consecuencia, ¿es necesaria la política de seguridad del contenido?

El principal beneficio de CSP es prevenir la explotación de vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios. Esto es importante porque los errores de XSS tienen dos características que los convierten en una amenaza particularmente grave para la seguridad de las aplicaciones web: XSS es omnipresente.

¿Cómo desactivo la política de seguridad de contenido?

Haga clic en el icono de la extensión para deshabilitar los encabezados de CSP. Vuelva a hacer clic en el icono de la extensión para volver a habilitar los encabezados de CSP. Use esto solo como último recurso. Deshabilitar CSP significa deshabilitar las funciones diseñadas para protegerlo de las secuencias de comandos entre sitios.

24 respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde coloco los encabezados de CSP?

Guía de inicio rápido
  1. Agregue un encabezado CSP estricto a su sitio.
  2. Regístrese para obtener una cuenta gratuita en Report URI.
  3. Con Report URI, vaya a CSP> Mis políticas.
  4. Utilizando Report URI, vaya a CSP> Wizard.
  5. Actualice su CSP con la nueva política generada por Report URI.

¿Qué eval inseguro?

' unsafe - eval ' Permite el uso de eval () y métodos similares para crear código a partir de cadenas. Debe incluir las comillas simples. ' unsafe -hashes' Permite habilitar controladores de eventos en línea específicos.

¿Qué es el bypass de CSP?

Por boom, investigación de Wallarm. La Política de seguridad de contenido o CSP es una tecnología de navegador integrada que ayuda a proteger de ataques como la secuencia de comandos entre sitios (XSS). Enumera y describe rutas y fuentes desde las que el navegador puede cargar recursos de forma segura. Los recursos pueden incluir imágenes, marcos, javascript y más.

¿IE admite la política de seguridad de contenido?

Internet Explorer 10 e Internet Explorer 11 también admiten CSP, pero solo la directiva de espacio aislado, utilizando el encabezado experimental X- Content - Security - Policy . Varios marcos de aplicaciones web admiten CSP, por ejemplo, AngularJS (de forma nativa) y Django (middleware).

¿Cómo previene la CSP XSS?

CSP es un nuevo mecanismo de seguridad compatible con los navegadores modernos. Su objetivo es evitar XSS mediante la lista blanca de URL desde las que el navegador puede cargar y ejecutar JavaScript. La política funciona como una lista blanca, solo los dominios enumerados pueden ejecutarse, todo lo demás se bloqueará.

¿Qué es el encabezado de la política de seguridad de contenido?

El encabezado de respuesta HTTP Content - Security - Policy permite a los administradores del sitio web controlar los recursos que el agente de usuario puede cargar para una página determinada. Con algunas excepciones, las políticas implican principalmente especificar los orígenes del servidor y los puntos finales del script. Esto ayuda a protegerse contra ataques de secuencias de comandos entre sitios (XSS).

¿Cómo me convierto en CSP?

Cómo transferir clientes de Office 365 de Advisor a CSP en 5 sencillos pasos
  1. Paso 1: Cree su cuenta de cliente.
  2. Paso 2: seleccione el plan de Office 365.
  3. Paso 3: active la invitación para unirse a CSP.
  4. Paso 4: Acepte la invitación a CSP.
  5. Paso 5: elimine las suscripciones antiguas.

¿Qué es JavaScript en línea?

El filtro " JavaScript en línea " reduce el número de solicitudes realizadas por una página web insertando el contenido de pequeños recursos JavaScript externos directamente en el documento HTML. Esto puede reducir el tiempo que lleva mostrar contenido al usuario, especialmente en navegadores más antiguos.

¿Qué es solo el informe de política de seguridad de contenido?

El encabezado de respuesta HTTP Content - Security - Policy - Report - Only permite a los desarrolladores web experimentar con las políticas al monitorear (pero no hacer cumplir) sus efectos. Estos informes de infracción consisten en documentos JSON enviados a través de una solicitud HTTP POST al URI especificado. Este encabezado no se admite dentro de un elemento <meta>.

¿Qué es CSP?

Proveedor de servicios de comunicación ( CSP ) es el título amplio para una variedad de proveedores de servicios en servicios de transmisión y comunicaciones bidireccionales. También se incluyen proveedores de contenido y proveedores de comunicaciones en la nube, que utilizan un modelo de cliente que trae su propio ancho de banda (BYOB).

¿Cómo desactivo la Política de seguridad de contenido en Firefox?

Puede desactivar el CSP para todo su navegador en Firefox desactivando la seguridad . csp. habilitar en el menú about: config. Si hace esto, debe utilizar un navegador completamente independiente para realizar las pruebas.

¿Cómo se usa inseguro en línea?

La opción insegura : en línea se debe usar cuando mover o reescribir código en línea en su sitio actual no es una opción inmediata, pero aún desea usar CSP para controlar otros aspectos (como object-src, evitar la inyección de js de terceros, etc. .).

¿Qué es script nonce?

El atributo nonce le permite "incluir en la lista blanca" ciertos elementos de estilo y script en línea, mientras evita el uso de la directiva insegura en línea de CSP (que permitiría todos los scripts / estilos en línea), de modo que aún conserve la característica clave de CSP de no permitir el script en línea / estilo en general.

¿Qué es Connect SRC?

La directiva HTTP Content-Security-Policy (CSP) connect - src restringe las URL que se pueden cargar mediante interfaces de script.

¿Qué es el encabezado de solicitudes no seguras de actualización?

El encabezado HTTP Actualización - Inseguro - Solicitudes es un encabezado de tipo de solicitud . Envía una señal al servidor expresando la preferencia del cliente por una respuesta encriptada y autenticada, y puede manejar con éxito la actualización - insegura - solicita encabezados HTTP Directiva Content-Security-Policy.

¿Cómo se implementa CSP en Apache?

Implementar CSP es tan simple como colocar algunos archivos de configuración en la configuración de su servidor web. Al ejecutar Apache , puede colocar este código en la configuración del host virtual para su sitio web o en un archivo. htaccess para el directorio en el que reside su sitio web.

¿Qué son los ancestros del marco?

La directiva HTTP Content-Security-Policy (CSP) marco - ancestros especifica padres válidos que pueden incrustar una página usando < frame >, <iframe>, <object>, <embed> o <applet>. Establecer esta directiva en 'none' es similar a X- Frame -Options: deny (que también es compatible con navegadores más antiguos).