¿Cuál es la diferencia entre una fecha de negociación y una fecha de liquidación?
La fecha de liquidación es la fecha en que una operación es definitiva y el comprador debe realizar el pago al vendedor mientras el vendedor entrega los activos al comprador. La fecha de liquidación de acciones y bonos suele ser dos días hábiles posteriores a la fecha de ejecución (T + 2).
Además, ¿qué es un día de liquidación? La fecha de liquidación es un término de la industria de valores que describe la fecha en la que se liquida una operación (bonos, acciones, divisas, materias primas, etc.). Es decir, el día real en el que se completa la transferencia de efectivo o activos y suele ser unos días después de que se realizó la operación.
Aquí, ¿cuál es la diferencia entre la fecha de valor y la fecha de liquidación?
Debido a las diferencias en las zonas horarias y las demoras en el procesamiento bancario, la fecha de valor para las operaciones al contado en moneda extranjera generalmente se establece dos días después de que se acuerda una transacción. La fecha de liquidación es la fecha en la que se completa una transacción. La fecha de valor suele ser, pero no siempre, la fecha de liquidación .
¿Por qué se necesitan 3 días para liquidar una operación?
Cuando compra acciones, la firma de corretaje debe recibir su pago a más tardar tres días hábiles después de la ejecución de la operación . En la práctica, la regla de liquidación de tres días es más importante para los inversores que tienen acciones en forma de certificado y tendrían que producir físicamente sus acciones en caso de una venta.