¿Cuál es la diferencia entre el costo de los bienes disponibles para la venta y el costo de los bienes vendidos?

Preguntado por: Cantia Ginty | Última actualización: 13 de febrero de 2020
Categoría: ventas comerciales y financieras
4.6 / 5 (595 Visitas.17 Votos)
El costo de los bienes disponibles para la venta es igual al valor inicial del inventario más el costo de los bienes comprados. El costo de los bienes vendidos es igual al costo de los bienes disponibles para la venta menos el valor final del inventario.

De manera similar, uno puede preguntarse, ¿qué significa el costo de los bienes disponibles para la venta?

El costo de los bienes disponibles para la venta es el costo total registrado de los productos terminados iniciales o el inventario de mercancías en un período contable, más el costo de cualquier producto terminado producido o mercancía agregada durante el período.

Posteriormente, la pregunta es, ¿cuál es la fórmula para el costo de los bienes vendidos? O, para decirlo de otra manera, la fórmula para calcular los COGS es: Inventario inicial + compras - inventario final = costo de los bienes vendidos.

De esta manera, ¿el costo de los bienes vendidos es lo mismo que el inventario?

El costo de explotación es el costo de la mercancía que se vende a los clientes. El costo de los bienes vendidos se informa en el estado de resultados cuando se informan los ingresos por ventas de los bienes vendidos . Cuando se vende el libro, los $ 85 se eliminan del inventario y se registran como costo de los bienes vendidos en el estado de resultados.

¿Qué afecta el precio de venta?

Factores que afectan el costo de los bienes vendidos Diferentes factores contribuyen al cambio en el costo de los bienes vendidos. Esto incluye los precios de las materias primas, costes de mantenimiento, los costos de transporte y la regularidad de las ventas u operaciones comerciales.

26 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el costo de los bienes adquiridos?

El costo de los bienes adquiridos es la cantidad neta de mercancía adquirida que se llegó mediante la adición de carga y la deducción de devoluciones de compras, descuentos de compra del costo inicial de la mercancía comprada.

¿Cuál es la fórmula del ingreso neto?

La fórmula del ingreso neto se calcula restando los gastos totales de los ingresos totales. Muchos libros de texto diferentes dividen los gastos en subcategorías como costo de los bienes vendidos, gastos operativos, intereses e impuestos, pero no importa. Todos los ingresos y todos los gastos se utilizan en esta fórmula .

¿Cómo encuentra los bienes totales disponibles para la venta?

Si su empresa compra y revende bienes inmediatamente, agregue la cantidad de unidades compradas durante el período fiscal al saldo de inventario inicial. Reste la cantidad de unidades vendidas durante el período fiscal. El total restante representa bienes disponibles para la venta .

¿El costo de los bienes disponibles para la venta es una cuenta de gastos?

Cómo los COGS afectan los ingresos comerciales. Debido a que el costo de los bienes vendidos es un costo de hacer negocios, es un gasto comercial. A medida que aumenta el COGS, reduce los ingresos o beneficios netos de la empresa.

¿Qué inventario de productos terminados?

Los productos terminados son productos que se completaron mediante el proceso de fabricación o que se compraron en forma completa, pero que aún no se han vendido a los clientes. El costo del inventario de productos terminados se considera un activo a corto plazo, ya que la expectativa es que estos artículos se vendan en menos de un año.

¿Qué es el costo de inventario final?

El inventario final , el valor de los bienes disponibles para la venta al final del período contable, juega un papel importante en el informe del estado financiero de una empresa y se puede calcular mejor utilizando la ecuación, Inventario inicial + Compras netas - Costo de los bienes vendidos (o COGS) = Inventario final .

¿Cómo se calcula el fondo de comercio?

La fórmula del fondo de comercio calcula el valor del fondo de comercio restando el valor razonable de los activos netos identificables de la empresa que se comprarán del precio total de compra; El valor razonable de los activos netos identificables se calcula deduciendo el valor razonable de los pasivos netos de la suma del valor razonable de todos los

¿Cuál es el ejemplo de costo de bienes vendidos?

Si es propietario de una empresa de ebanistería, los ejemplos de COGS incluirían la madera, los tornillos, las bisagras, el vidrio, la pintura y la mano de obra utilizada para fabricar los gabinetes que vende . Sin embargo, los costos de comercialización de los gabinetes, la electricidad necesaria para operar la maquinaria y el envío no están incluidos en el COGS .

¿Cómo se registra el inventario y el costo de los bienes vendidos?

Asiento de diario de costo de bienes vendidos (COGS)
  1. Ingresos por ventas: costo de los bienes vendidos = ganancia bruta.
  2. Costo de los bienes vendidos (COGS) = Inventario de apertura + Compras - Inventario de cierre.
  3. Costo de los bienes vendidos (COGS) = Inventario de apertura + Compra - Devolución de compra - Descuento comercial + Carga interna - Inventario de cierre.

¿Cuáles son los dos procedimientos básicos para contabilizar el inventario?

Los contadores utilizan dos métodos básicos para determinar la cantidad de inventario de mercancías: procedimiento de inventario permanente y procedimiento de inventario periódico.

¿Es el costo de inventario un gasto?

Cuando compra inventario , no es un gasto . En cambio, está comprando un activo. Cuando vende ese inventario ENTONCES, se convierte en un gasto a través de la cuenta Costo de bienes vendidos. Subestimarás tus activos porque tu inventario en realidad no aparecerá como inventario en el balance.

¿Cuál es el costo de inventario vendido?

El costo de los bienes vendidos es el total acumulado de todos los costos utilizados para crear un producto o servicio que se ha vendido . En un sistema de inventario periódico, el costo de los bienes vendidos se calcula como inventario inicial + compras - inventario final.

¿Cómo afecta el inventario el costo de los bienes vendidos?

Una disminución general en el costo de inventario da como resultado un menor costo de los bienes vendidos . La utilidad bruta aumenta a medida que disminuye el costo de los bienes vendidos . Si todas las demás cuentas son iguales, una mayor ganancia bruta puede traducirse en mayores ganancias.

¿Puede tener el costo de los bienes vendidos sin inventario?

Los COGS no se tratan en detalle en los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), pero los COGS se definen solo como el costo de los artículos de inventario vendidos durante un período determinado. No sólo las empresas de servicios no tenga ninguna mercancías para vender, sino puramente empresas de servicios también no tener inventarios.

¿Cómo contabiliza las compras de inventario?

Por lo tanto, los pasos necesarios para derivar la cantidad de compras de inventario son:
  1. Obtenga la valoración total del inventario inicial, el inventario final y el costo de los bienes vendidos.
  2. Reste el inventario inicial del inventario final.
  3. Sume el costo de los bienes vendidos a la diferencia entre el inventario final y el inicial.

¿El costo de los bienes vendidos puede ser negativo?

El costo de los bienes vendidos ( COGS ) es una reducción en sus ingresos. Si aparece como una cantidad negativa en el informe, se mostrará como una adición a sus ingresos. Hay algunos tipos de transacciones en las que se mostrarán como una cantidad negativa en sus COGS .

¿Qué artículos se incluyen en el costo de los bienes vendidos?

El costo de bienes vendidos ( COGS ) es el costo de adquirir o fabricar los productos que una empresa vende durante un período, por lo que los únicos costos incluidos en la medida son los que están directamente vinculados a la producción de los productos, incluido el costo de la mano de obra. , materiales y gastos generales de fabricación.