¿Cuál es la diferencia en los enfoques de prueba entre la aplicación web móvil y la aplicación nativa móvil?

Preguntado por: Sena Wolff | Última actualización: 15 de marzo de 2020
Categoría: desarrollo web de tecnología e informática
4.7 / 5 (305 Visitas.15 Votos)
La prueba de aplicaciones web móviles es diferente a la prueba de navegadores web y la prueba de aplicaciones móviles nativas / híbridas. Requiere un enfoque diferente de los navegadores debido a las diferencias entre los dispositivos móviles y las computadoras, y un enfoque diferente de las aplicaciones nativas / híbridas debido a la forma en que están construidas.

Aquí, ¿cuáles son las principales diferencias entre probar una aplicación web y una aplicación móvil?

Descubrimos que el contraste se encuentra principalmente en diferentes requisitos, métodos de prueba y las herramientas necesarias. Una de las diferencias más obvias es que las aplicaciones móviles están diseñadas para más usuarios, dispositivos más diversos que las aplicaciones web . Las pruebas automatizadas se utilizan para:

  • pruebas de módulos y bibliotecas.
  • Coincidencia UI / UX.
  • API.

Del mismo modo, ¿qué es una aplicación nativa frente a una aplicación web? aplicaciones web . Las aplicaciones móviles nativas están diseñadas para una plataforma específica, como iOS para el iPhone de Apple o Android para un dispositivo Samsung. Se descargan e instalan a través de una tienda de aplicaciones y tienen acceso a los recursos del sistema, como el GPS y la función de cámara. Las aplicaciones móviles viven y se ejecutan en el propio dispositivo.

También se preguntó, ¿qué son las pruebas de aplicaciones nativas móviles?

Las pruebas de aplicaciones móviles nativas significan que la aplicación está hecha específicamente para un dispositivo en particular y no para otros dispositivos. Si está diseñado para Android, solo funciona con Android. Como está hecho para dispositivos específicos, aprovecha todas las ventajas de todas las funciones del dispositivo.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de la aplicación móvil nativa frente a la aplicación web móvil?

Ventajas de las aplicaciones nativas Las aplicaciones nativas son interactivas, intuitivas y se ejecutan sin problemas en términos de entrada y salida del usuario. El desarrollo nativo permite a los desarrolladores el acceso al conjunto completo de funciones del sistema operativo seleccionado. La experiencia del usuario de las aplicaciones nativas es muy superior a las aplicaciones web o las aplicaciones híbridas.

36 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se realizan las pruebas móviles?

La prueba de aplicaciones móviles es un proceso mediante el cual se prueba la funcionalidad, usabilidad y consistencia del software de aplicación desarrollado para dispositivos móviles portátiles. Las aplicaciones móviles vienen preinstaladas o se pueden instalar desde plataformas de distribución de software móvil .

¿Cómo se prueba una API?

Prácticas recomendadas de las pruebas de API:
  1. Los casos de prueba deben agruparse por categoría de prueba.
  2. Además de cada prueba, debe incluir las declaraciones de las API a las que se llama.
  3. La selección de parámetros debe mencionarse explícitamente en el propio caso de prueba.
  4. Priorice las llamadas a las funciones de la API para que sea más fácil para los probadores realizar las pruebas.

¿Cómo se prueban las aplicaciones móviles?

Proporcione la prueba de su aplicación móvil para el modo de pantalla vertical y horizontal. Utilice las opciones del menú de desarrollo para iOS y Android . No descuide (pero no abuse) de los emuladores y simuladores para realizar pruebas . Verifique el rendimiento de su aplicación .

¿Qué son las pruebas de Web móvil?

Pruebas web móviles . Las pruebas se realizan utilizando diferentes navegadores de escritorio: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y otros. Las pruebas se realizan con un solo navegador: Google Chrome, que emula diferentes navegadores móviles . Las pruebas pueden funcionar con cualquier navegador web compatible instalado en la computadora.

¿Qué son las pruebas de aplicaciones web?

Prueba de aplicaciones web , una técnica de prueba de software adoptada exclusivamente para probar las aplicaciones que están alojadas en la web en las que se prueban las interfaces de la aplicación y otras funcionalidades.

¿Qué son las pruebas y los tipos de pruebas?

Los tipos de pruebas funcionales incluyen:
  • Examen de la unidad.
  • Pruebas de integración.
  • Prueba del sistema.
  • Pruebas de cordura.
  • Prueba de humo.
  • Prueba de interfaz.
  • Pruebas de regresión.
  • Pruebas de aceptación / beta.

¿Cuál es la diferencia entre las pruebas cliente / servidor y las pruebas basadas en web?

En las aplicaciones de escritorio, probamos características de la aplicación como GUI, backend y carga. 6. En Client Server probamos características de aplicaciones como GUI en ambos lados, funcionalidad. En las pruebas de aplicaciones web , probamos la funcionalidad de la aplicación , la compatibilidad del sistema operativo y la compatibilidad del navegador .

¿Cuáles son las ventajas del sistema operativo Android?

Android realiza cambios rápidos en la configuración. Al habilitar diferentes aplicaciones y tareas, podemos hacer uso del sistema operativo Android . Android hace que sea barato y ofrece un mejor rendimiento por menores costos. Es de código abierto y marco abierto.

¿Cómo se prueba una aplicación?

Un ciclo de vida para las pruebas de aplicaciones consta de cuatro etapas.
  1. Diseñe planes de prueba basados ​​en los requisitos de la aplicación.
  2. Desarrolle casos de prueba manuales y scripts de prueba automatizados.
  3. Ejecute pruebas funcionales para validar los requisitos de la aplicación.
  4. Ejecute pruebas de carga y ajuste el rendimiento de la aplicación.

¿Qué es un ejemplo de aplicación nativa?

El desarrollo nativo se beneficia de la unidad completa con el dispositivo y sus características, como una cámara, lista de contactos, GPS, etc. Ejemplos de aplicaciones nativas son: Google Maps, LinkedIn, Twitter, Telegram, PokemonGo, etc. Estos ejemplos tienen tanto Android como iOS nativos aplicaciones .

¿Cómo sé si mi aplicación es híbrida o nativa?

Vaya a Opciones de desarrollador desde Configuración y active Mostrar límites de diseño. Y luego inicie su aplicación y vea el diseño resaltado. Si hay muchos rectángulos resaltados, es nativo . De lo contrario híbrido .

¿Por qué son importantes las pruebas móviles?

La prueba de aplicaciones móviles permite a las empresas crear aplicaciones escalables y accesibles en múltiples plataformas. Es un proceso para construir un software de aplicación probándolo por su funcionalidad, usabilidad y consistencia. Esto se puede hacer tanto mediante automatización como con pruebas manuales.

¿Cuál es el significado de aplicaciones en dispositivos móviles?

Una aplicación móvil es una aplicación de software desarrollada específicamente para su uso en pequeños dispositivos informáticos inalámbricos, como teléfonos inteligentes y tabletas, en lugar de computadoras de escritorio o portátiles. Una tercera categoría, aplicaciones híbridas, combina elementos de aplicaciones web y nativas.

¿WhatsApp es una aplicación híbrida?

Comprensión de las aplicaciones nativas y las aplicaciones híbridas
Las aplicaciones nativas son las más comunes. Están codificados en un lenguaje específico como Swift para iOS o Java para Android . Un ejemplo popular es WhatsApp .

¿Qué es la automatización móvil?

: Calabash es un marco de automatización que se utiliza para habilitar pruebas de aceptación de la interfaz de usuario automatizadas . Es compatible con diferentes plataformas móviles como iOS y Android . Podemos automatizar diferentes aplicaciones móviles utilizando esto, como nativa, web móvil e híbrida.

¿Es Facebook una aplicación web?

Las aplicaciones web , o aplicaciones web , son una gran parte del funcionamiento de Internet. Facebook , Gmail (o cualquier sitio web de correo electrónico popular) e incluso el aula de Udacity son ejemplos de aplicaciones web populares.

¿Es Facebook una aplicación nativa?

La aplicación móvil de Facebook está escrita en React- Native . Es un marco basado en JavaScript, desarrollado y mantenido por Facebook . Entonces, para responder a su pregunta, es una aplicación híbrida. ¿Cuál es mejor para una aplicación de Android híbrida, una aplicación web o una nativa ?