¿Qué debo hacer si mi bebé tiene SMSL?

Preguntado por: Arielle Pyper | Última actualización: 4 de febrero de 2020
Categoría: trastornos del sueño de salud médica
4.4 / 5 (611 Visitas.42 Votos)
Prevención
  1. De vuelta a dormir.
  2. Mantenga la cuna lo más desnuda posible.
  3. No sobrecaliente a su bebé .
  4. Haga que su bebé duerma en su habitación.
  5. Amamante a su bebé , si es posible.
  6. No use monitores para bebés y otros dispositivos comerciales que pretenden reducir el riesgo de SMSL .
  7. Ofrezca un chupete.
  8. Vacuna a tu bebé .

Asimismo, la gente pregunta, ¿cuáles son los síntomas del SMSL en los bebés?

bebés que duermen boca abajo o de costado en lugar de boca arriba. sobrecalentamiento mientras duerme. una superficie para dormir demasiado blanda, con mantas o juguetes mullidos. madres que fuman durante el embarazo (tres veces más probabilidades de tener un bebé con SMSL )

De manera similar, ¿pueden los bebés morir de SMSL mientras están boca arriba? En 1992, la Academia Estadounidense de Pediatría recomendó que los bebés duerman boca arriba para evitar muertes accidentales. A medida que ha aumentado el número de bebés que duermen boca arriba , los casos de SMSL han disminuido. Según las estadísticas, los bebés afroamericanos mueren de SMSL a una tasa dos veces mayor que la de los blancos.

Simplemente, ¿qué sucede cuando un bebé muere de SMSL?

A medida que el bebé vuelve a respirar el aire exhalado, el nivel de oxígeno en el cuerpo desciende y el nivel de dióxido de carbono aumenta. Los bebés que mueren de SMSL pueden tener un problema con la parte del cerebro que ayuda a controlar la respiración y la vigilia durante el sueño.

¿Por qué aumenta el SMSL a los 2 meses?

El riesgo de SMSL alcanza su punto máximo entre los 2 y 3 meses de edad, y ocurre con más frecuencia en los bebés varones que en las mujeres. El bebé duerme en decúbito prono (dormir boca abajo). Uso de ropa de cama blanda o camas inseguras (sofás, tumbonas, camas de agua). Uso de materiales de cama sueltos, como mantas y almohadas.

37 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Puede detener el SMSL mientras está sucediendo?

No, no podemos prevenir completamente el SMSL , ni entendemos totalmente por qué algunos bebés son más vulnerables que otros ( se cree que ciertas anomalías cerebrales relacionadas con la respiración y la activación del sueño pueden influir). Pero cualquier persona que cuide a un bebé puede absolutamente tomar algunos pasos sencillos para ayudar a reducir el riesgo de ese bebé.

¿Por qué los chupetes previenen el SMSL?

Los chupetes ya no son solo para calmar a los bebés con cólicos. Un nuevo estudio ha descubierto que el uso de un chupete durante el sueño reduce en un 90 por ciento las posibilidades de que un bebé sufra del síndrome de muerte súbita del lactante ( SMSL ). Las campañas para promover dormir boca arriba han reducido significativamente la incidencia de SMSL .

¿Cuándo puede dejar de preocuparse por el SMSL?

¿Cuándo puede dejar de preocuparse por el SMSL ? Es importante tomarse en serio el SMSL durante el primer año de vida de su bebé. Dicho esto, cuanto mayor sea, más se reducirá su riesgo. La mayoría de los casos de SMSL ocurren antes de los 4 meses y la gran mayoría ocurre antes de los 6 meses.

¿En qué época ocurren la mayoría de las muertes por SMSL?

La mayoría de las muertes por SMSL ocurren en bebés entre 1 mes y 4 meses de edad, y la mayoría (90%) de las muertes por SMSL ocurren antes de que el bebé cumpla los 6 meses de edad. Sin embargo, las muertes por SMSL pueden ocurrir en cualquier momento durante el primer año de vida del bebé.

¿Pañales previene el SMSL?

Envuelva a su bebé de forma segura.
Sin embargo, la investigación ha sugerido que envolverlos incorrectamente puede aumentar el riesgo de SMSL de los bebés en aproximadamente un tercio, lo que desencadenó una conversación nacional sobre la seguridad del sueño infantil. La cuestión es que, cuando se realiza correctamente (y en la edad y etapa adecuadas), envolver puede ser muy eficaz y seguro.

¿El SMSL es solo asfixia?

El SMSL no es lo mismo que la asfixia y no es causado por la asfixia . El SMSL no es causado por vacunas, inmunizaciones o inyecciones. El SMSL no es contagioso. SIDS no es el resultado de negligencia o abuso infantil.

¿El SMSL ocurre instantáneamente?

El síndrome de muerte súbita del lactante ( SMSL ) es la muerte inexplicable, generalmente durante el sueño, de un bebé aparentemente sano de menos de un año. Aunque se desconoce la causa, parece que el SMSL podría estar asociado con defectos en la parte del cerebro de un bebé que controla la respiración y el despertar del sueño.

¿SIDS calla?

En los Estados Unidos, el SMSL es la principal causa de muerte en bebés entre 1 mes y 1 año de edad, y la mayoría de las muertes ocurren entre los 2 y 4 meses. El SMSL no es contagioso, predecible ni prevenible. El SMSL es repentino y silencioso , ocurre con mayor frecuencia durante el sueño, sin signos de sufrimiento.

¿Por qué los bebés dejan de respirar y se ponen azules?

Los episodios cianóticos de contener la respiración ocurren cuando un niño deja de respirar y se pone azul en la cara. Estos ataques son a menudo causadas por algo que molesta al niño, al igual que ser disciplinado. Mientras llora, el niño exhala (exhala) y luego no vuelve a inhalar por un tiempo.

¿Cómo previene el síndrome de muerte súbita infantil el bebé que duerme en la habitación?

Goodstein dijo que cuando los bebés duermen en la misma habitación que sus padres, los sonidos de fondo o los movimientos previenen un sueño muy profundo y eso ayuda a mantener a los bebés seguros. Compartir la habitación también facilita la lactancia, lo que protege contra el SMSL .

¿Puede la RCP salvar al bebé con SMSL?

Es difícil de decir, pero si eres padre, sabes que los niños serán niños y que pueden ocurrir accidentes. La RCP puede ser útil en todo tipo de emergencias, desde accidentes automovilísticos hasta ahogamiento, envenenamiento, asfixia, electrocución, inhalación de humo y síndrome de muerte súbita del lactante ( SMSL ).

¿Por qué el SMSL es más común en los hombres?

Una sorpresa de SMSL : un estudio encuentra que los bebés varones se despiertan más fácilmente del sueño que las niñas. A los 2 o 3 meses de edad, que es la edad de mayor riesgo de SMSL , esta diferencia de género en el umbral de excitación ya no era significativa. El estudio también encontró frecuencias de excitación similares en bebés masculinos y femeninos en ambas edades.

¿Cuáles son los hallazgos típicos en una muerte por SMSL?

Los hallazgos consistentes con SMSL incluyen los siguientes: Secreción serosanguínea, acuosa, espumosa o mucoide por la boca o la nariz. Moteado rojizo- azul debido a la lividez post mórtem en la cara y partes dependientes del cuerpo. Marcas en puntos de presión del cuerpo.

¿Cuál es el porcentaje de bebés que mueren de SMSL?

Hechos sobre el SMSL
Aproximadamente el 75 por ciento de los bebés que mueren repentina e inesperadamente mueren mientras duermen en el mismo lugar (sofá, sillón, cama) que otra persona.

¿Cuánto tiempo puede dejar de respirar un bebé antes de sufrir un daño cerebral?

Después de cinco a diez minutos sin respirar , es probable que desarrolle un daño cerebral grave y posiblemente irreversible. La única excepción es cuando una persona más joven deja de respirar y también se enfría mucho al mismo tiempo. Esto puede ocurrir cuando un niño se sumerge repentinamente en agua muy fría y se ahoga.

¿Cómo dejo de preocuparme por el SMSL?

Asegurarse de que su bebé duerma en un colchón plano y firme lo mantendrá seguro en cualquier posición para dormir, ya sea que duerma boca abajo, de lado o siempre rodando. También debe continuar evitando dormir en columpios, tumbonas, etc.

¿Cuántos bebés mueren por dormir con sus padres?

Más de 130 bebés mueren cada año como resultado de accidentes mientras comparten la cama con sus padres , han revelado nuevos datos. Un promedio de 133 bebés han muerto cada año durante los últimos cinco años en los casos en que el colecho es un factor, según datos del Departamento de Educación.