¿Por qué nunca deberías firmar conjuntamente?

Preguntado por: Lyudmyla Zhdanov | Última actualización: 3 de marzo de 2020
Categoría: operaciones comerciales comerciales y financieras
4.5 / 5 (493 Visitas.45 Votos)
Co - firma también aumentará su relación deuda-ingreso, haciendo más difícil para que usted pueda calificar para los préstamos que pueda necesitar, como una hipoteca o un coche nuevo, dice ella. El peor de los casos es cuando su familiar o amigo no paga el préstamo. Más sobre Co - Firma: Las 10 razones para no co - firmar un préstamo.

De manera similar, puede preguntar, ¿la firma conjunta daña su crédito?

En un sentido estricto, la respuesta es no. El hecho de que usted es un aval de por sí no necesariamente daño a su crédito. Sin embargo, incluso si la cuenta cofirmada se paga a tiempo, la deuda puede afectar sus puntajes crediticios y la utilización renovable, lo que podría afectar su capacidad para obtener un préstamo en el futuro.

Del mismo modo, ¿por qué la gente necesita a los firmantes? Si sus ingresos reportados o puntuación de crédito están por debajo de un umbral establecido, un prestamista o arrendador por lo general requieren que se encuentre un aval. Esto les brinda la tranquilidad de prestarle dinero o permitirle mudarse a una de sus propiedades, ya que reduce el riesgo de incumplimiento.

También saber, ¿es malo ser cofirmante?

Incluso si el prestatario es diligente al realizar los pagos, es posible que aún tenga problemas de crédito como resultado de la firma conjunta . Cualquier préstamo que consigne aparecerá en su informe crediticio como una de sus propias deudas. Sí, eso es una molestia, pero si esta persona no puede obtener un préstamo sin un aval , hay una buena razón para ello.

¿Puede un cofirmante ser un amigo?

En pocas palabras, un cofirmante es alguien que garantiza que será legalmente responsable de pagar una deuda si el prestatario no puede pagar. Algunas de las mejores personas a las que puede recurrir son un amigo o familiar de confianza con un buen historial crediticio y un historial de ingresos sólido.

34 Respuestas a preguntas relacionadas encontradas

¿Qué derechos tiene un cofirmante?

Un cofirmante no tiene ningún derecho legal sobre el automóvil por el que ha cofirmado , por lo que no puede quitarle un vehículo a su propietario. Los cofirmantes tienen las mismas obligaciones que el prestatario principal si el préstamo entra en incumplimiento, pero el prestamista se comunicará con el cofirmante para asegurarse de que el préstamo se pague antes de este punto.

¿Qué dice la Biblia sobre la firma conjunta de alguien?

De hecho, sí, la Biblia habla sobre la firma conjunta de un préstamo. Hay por lo menos cuatro pasajes en el libro de Proverbios que hablan directamente sobre el tema: Proverbios 17:18, "El hombre falto de entendimiento se golpea las manos y se hace fiador en presencia de su amigo".

¿Aparece un préstamo cofirmado en el informe de crédito?

Dado que, como cofirmante, usted es igualmente responsable del préstamo , aparecerá en su informe crediticio . La utilización del crédito en la deuda renovable, como las tarjetas de crédito , puede representar hasta el 30 por ciento de su puntaje. Si el prestatario tiene un saldo alto, podría afectar negativamente su puntaje.

¿Debería firmar un préstamo para mi hijo?

Por qué nunca debería cosignar por sus hijos. Aunque existen algunas buenas razones para que los padres consideren la posibilidad de firmar un préstamo para sus hijos, es decir, ayudarlos a comprar un automóvil o una casa, o establecer un historial crediticio, la firma conjunta puede tener enormes consecuencias financieras. He aquí por qué nunca debe firmar préstamos para sus hijos.

¿Qué puntaje de crédito necesito para ser un aval?

Aunque es posible que no exista un puntaje crediticio requerido, un cofirmante generalmente necesitará un crédito en el rango muy bueno o excepcional: 670 o mejor. Un puntaje de crédito en ese rango generalmente califica a alguien para ser un cofirmante , pero cada prestamista tendrá sus propios requisitos.

¿Los pagos atrasados ​​afectan al cofirmante?

Los pagos atrasados de una deuda cofirmada pueden afectar el puntaje crediticio de su cofirmante . Es posible que no esté particularmente preocupado por un pago atrasado si ya tiene un crédito deficiente, pero los eventos crediticios negativos pueden causar mucho daño a una buena calificación crediticia.

¿Puede un cofirmante llevarlo a los tribunales?

Cuando usted está de acuerdo con el co-firmar un préstamo, aún puede demandar al deudor por cualquier razón - ya sea o no que está relacionado con el préstamo. La verdadera pregunta con cualquier demanda no es si puede presentarla, sino si puede ganar. Si usted presenta una demanda frívola, el prestatario podría venir después de honorarios de abogados y costas judiciales.

¿Se puede eliminar un cofirmante de un préstamo?

Vea si su préstamo tiene una liberación de cosignatario
Si se cumplen las condiciones, el prestamista eliminará al cofirmante del préstamo . El prestamista puede requerir dos años de pagos a tiempo, por ejemplo. Si ese es el caso, después del vigésimo cuarto mes consecutivo de pagos, habría una oportunidad de sacar al cofirmante del préstamo .

¿Puede un cofirmante vender una casa?

Como cofirmante, obtiene todas las responsabilidades y ninguno de los derechos de propiedad . No tiene derecho a vender la propiedad cuando el prestatario principal no paga. Como simple cofirmante , puede hablar con el prestatario principal para tratar de persuadirlo de que venda la propiedad y pague el pagaré si no puede pagar su factura.

¿Cómo puedo dejar de ser un cofirmante?

Sin embargo, hay formas de salir de una cuenta firmada conjuntamente:
  1. Opción 1. Ayude a la otra persona del préstamo a mejorar sus hábitos financieros.
  2. Opción 2. Hable con el prestamista.
  3. Opción 3. Solicite al propietario del automóvil que refinancia el préstamo del automóvil por sí mismo.
  4. Opción 4. Pague el préstamo existente más rápidamente.
  5. Opción 5.
  6. Opcion 6.

¿Qué es un cofirmante?

Un cofirmante es una persona que acepta pagar la deuda de un prestatario si éste no cumple con el préstamo. La persona a la que se solicita la firma conjunta de un préstamo generalmente tiene un buen puntaje crediticio y un historial crediticio extenso, lo que mejora en gran medida las probabilidades de aprobación del prestatario principal.

¿Cómo se consigue un codeudor?

3 formas de conseguir un cofirmante de apartamento
  1. Pregúntele a un familiar o amigo solvente. Tus padres son probablemente tu primera opción cuando se trata de encontrar un cofirmante.
  2. Consigue un compañero de cuarto que gane mucho dinero. Tu amigo cercano o un familiar podría terminar siendo tu compañero de cuarto.
  3. Contrata una empresa que cobre una tarifa.

¿Qué es un buen puntaje crediticio?

Para un puntaje con un rango entre 300 y 850, un puntaje de crédito de 700 o superior generalmente se considera bueno . Una puntuación de 800 o más en el mismo rango se considera excelente. La mayoría de los puntajes de crédito se encuentran entre 600 y 750.

¿Cuánto ayuda un codeudor?

Entonces, ¿qué hace un cofirmante por un préstamo? La función de un cofirmante es agregarse a una solicitud de préstamo para automóvil (y al préstamo en sí) para que el prestatario principal pueda obtener la aprobación. Dependiendo del prestamista, es posible que se requiera un cofirmante para los prestatarios con poco o ningún historial crediticio para aumentar las posibilidades de aprobación.

¿Cómo funciona un codeudor?

La co- firma ocurre cuando alguien promete reembolsar un préstamo a otra persona firmando un contrato de préstamo (o accediendo electrónicamente a reembolsarlo). Los prestamistas a continuación, evaluar la solicitud de préstamo de crédito y el uso de ingresos detalles para el prestatario primario y cualquier co - firmantes.

¿Puede un cofirmante llevarse mi coche?

Los cosignatarios no tienen ningún derecho sobre su vehículo , por lo que no pueden tomar posesión de su automóvil , incluso si están haciendo los pagos. Lo que hace un cofirmante es “prestarle” su crédito para ayudarlo a obtener la aprobación de un préstamo para automóvil. Un cofirmante debe tener buen crédito y estar de acuerdo en realizar cualquier pago en caso de que usted no pueda hacerlo.

¿Tiene un cofirmante el propietario del coche?

Derechos de cosignatario de préstamos para automóviles
Un coprestatario tiene derechos de propiedad sobre el automóvil , pero un cofirmante no. Si bien un cofirmante debe cumplir con los requisitos de ingresos, su nombre no figura en el título, lo que no les otorga ningún derecho legal a tomar el automóvil .